Programa de educación preescolar 2004 (pep 2004)

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Antecedente:

A principios del presente siglo, en México se comenzó a gestar una reforma en el programa de Educación Preescolar, con la pretensión de una renovación curricular para mejorar lacalidad de la experiencia de niños y niñas y la articulación del Preescolar con la Primaria y Secundaria.

Las actividades de análisis, exploración, estudio y consulta para esta reforma iniciarondesde el año 2002. En octubre 2003 comenzó el análisis de la propuesta inicial del nuevo programa, mediante el documento denominado: “Fundamentos y características de una nueva propuestacurricular para la educación preescolar”

Posteriormente se formularon tres versiones más, que antecedieron a citado programa, estas versiones fueron analizadas por personal técnico de todas lasentidades federativas y de las diversas dependencias de la Secretaría de Educación Pública involucradas en este nivel educativo.

El nuevo programa entra en vigor en el ciclo escolar 2004-2005 y laSecretaria de Educación Pública (SEP), pone en marcha el programa de actualización para docentes y directivos, elaborando y distribuyendo materiales para alumnos y apoyos para el trabajo de losdocentes. Paralelamente, como parte de otras líneas de acción que incluye el Programa de Renovación Curricular y Pedagógica de la Educación Preescolar, la SEP pondrá en marcha un curso deactualización para el personal docente y directivo; elaborará y distribuirá materiales educativos para alumnos y materiales de apoyo al trabajo docente; realizará una campaña informativa dirigida a la sociedad,en particular, a las madres y los padres de familia, e impulsará acciones orientadas al mejoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros de educación preescolar.

En este programase incorporaron los resultados de información sobre la situación actual de la educación preescolar en México:

Se identificaron las prácticas docentes y escolares más comunes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Educación Preescolar 2004
  • Programa De Educacion Preescolar 2004-2011
  • Programa de educación preescolar 2004
  • Comparacion del pep 2004 y 2011 de preescolar
  • Programa educacion presscolar 2004
  • Pep programa educacion preescolar
  • Ensayo del programa de educación preescolar 2004
  • Programa de educación preescolar 2004 (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS