El progreso improsuctivo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL PROGRESO IMPRODUCTIVO

El objetivo principal a resaltar es la importancia que el autor plantea ante la urgencia de superar esa voluntad ciega de progresar solo por progresar.
Constantementenos preguntamos del porque la pobreza extrema y un factor determinante son aquellos estatus (PIRAMIDES BUROCRATICAS) que el mismo hombre se ha inventado. Es por esto y muchas otras circunstancias quese está de acuerdo con el autor puesto no solo México sino otros países sufren esta problemática del no progreso que reclama una pronta solución.
El saber, el poder y el dinero hacen parte de unajerarquía que protagonizan los seres humanos, porque tanto la educación como el empleo muestran el reflejo de lo productivos que pueden llegar a ser o no al desarrollar una tarea u oficio, perotambién se ve el déficit de la mala remuneración y el poco incentivo del empleador.
La distinción entre objetos poco productivos y poco costosos; los poco costosos y muy productivos; y por último, los muycostosos y poco productivos; son la muestra de cómo el hombre elige o condiciona su progreso ante productos que garanticen el grado de bienestar a la población haciendo uso de 'tecnologíasintermedias', más productivas que las tecnologías nativas, pero más baratas que las tecnologías sofisticadas.
En una sociedad igualitaria es evidente que entre la cultura tradicional y la moderna existe unreclamo de defensa, respeto y apoyo práctico hacia los valores intrínsecos de la vida campesina atropellados por el progreso o simplemente por la ciega voluntad de progreso; y un claro ejemplo es que loscampesinos a los 5 años son más productivos aunque solo sea dando de comer a las gallinas, en tanto los universitarios o estudiantes requieren de pedagogos, terapeutas, juguetes didácticos, escuelas,hasta que de 25 o más años, descubren que nada de lo que hacen sirve para nada, además de no ser por supuesto productivos, de ninguna manera.
Es indudable que los seres humanos tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • Progresa
  • progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS