El progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRESO

Si nos remitimos a los orígenes de la humanidad, podemos visualizar los cambios generado en el hombre desde lo antropológico, psicológico, biológico, hasta aspectos de índole cultural,social y económica.
En todo su pasaje evolutivo el hombre pudo desarrollar y hasta perfeccionar capacidades y habilidades primitivas con el único fin de “subsistir”.
Es así que se dedicó a cazar,pescar con elementos rudimentarios para satisfacer necesidades básicas como procurarse el alimento.
Más tarde pudo ir desarrollando actividades más complejas como el cultivo de la tierra, utilizarherramientas que le permitieron descubrir poco a poco su espacio e integrarse a él.
A medida que se fue complejizando el conocimiento, tuvo avidez de conocer más y ya no sólo se alimentó a sí mismo, sino asu grupo, interactuando a su vez con otros.
Así nacieron tribus, pueblos y civilizaciones que tomaron como medio de subsistencia en un principio el trueque de todo lo que producían (en cierta medidase puede hablar de progreso económico) y también unos aprendieron de otros intercambiando costumbres y conductas, dando lugar a la “cultura”.
Hubo pueblos que se caracterizaron por navegar ycomerciar, otros por conquistar, otros por el arte, tales como fenicios, egipcios, romanos, griegos, entre otros.
Estas civilizaciones y tantas otras, marcaron en la humanidad cambios que se vieron en lasletras, en la política, en lo económico, en la educación.
En la relación con sus pares el hombre necesitó de reglas y pautas de convivencia para llegar a acuerdos con los demás, esto destaca unprogreso en la organización social, en donde se estructuran en clases sociales, como en los pueblos de la antigüedad.
Es importante la Educación, si bien tuvieron acceso a ella las clases privilegiadas, yla instrucción que de algún modo recibieron campesinos y plebeyos para realizar tareas consideradas de menor jerarquía.
Es a lo largo de la historia en donde podemos analizar los progresos de la...
tracking img