El promotor social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROMOTOR SOCIAL, CAPITAL HUMANO Y SU NOBLE FUNCION DE LIDERAZGO INELUDIBLE*RIGOBERTO IBARRA ERASO
“Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce deestos derechos”… Simón Bolívar.
El Promotor Social, con su actual formación asume las transformaciones que demanda la sociedad, consolidando valores democráticos como la justicia, igualdad, equidad,libertad participación, cooperación y solidaridad , necesarios para avanzar en los procesos de cambio, de esta manera debe ser agente creativo, dinámico, con una actitud de servicio y apertura anuevos conocimientos, para favorecer el progreso de la sociedad, de la nueva sociedad que se esta formando con los cambios que se producen.

El Promotor Social se promueve, como autor y actor desu propia historia , con sensibilidad social frente a su realidad, donde sus decisiones se asumen en colectivo y son el fundamento de su formación integral, su liderazgo basado en lahorizontalidad , la corresponsabilidad y el sentido emprendedor compartido le permite promover transformaciones basadas en las necesidades, institucionales, familiares y sociales. Debe mirar más allá delaquí y del ahora, del presente, demostrar continuamente con hechos su capacidad de ser, de hacer, de convivir y trascender en el tiempo y en el espacio.

El humanismo es una característica quesurge en cada uno de los promotores sociales, cuando se considera al hombre un ser libre, creativo, con un comportamiento que depende de su plena concientización como una característica distintiva delos seres humanos.
El Departamento de Promoción Social-INEM Pasto, sensibiliza a las y los estudiantes con una sólida formación académica sustentada en un proyecto educativo innovador, ético y...
tracking img