El propano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL PROPANO?

Propano es un combustible hidrocarburo producido en el país. Su símbolo químico es C3H8 y es un subproducto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.
Usos
El principal uso del propano es el aprovechamiento energético como combustible. Con base al punto de ebullición más bajo que el butano y el mayor valor energético por gramo, a veces se mezclacon éste o se utiliza propano en vez de butano. En la industria química es uno de los productos de partida en la síntesis del propeno. Además se utiliza como gas refrigerante (R290) o como gas propulsor en aerosoles.

Usos
Es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre.
es un hidrocarburo saturado parafinico o alifático, infamable, gaseoseo que se licuaa precion admosferica.

¿QUE ES EL BUTANO?
El gas butano doméstico o comercial, es un gas licuado del petroleo GLP, obtenido por destilación del petróleo, compuesto por butano normal en un (60%), propano un (9%), isobutano un (30%) y etano un (1%).
El gas butano es un gas inodoro (no tiene olor) e incoloro (no tiene color), en el proceso de de la elaboración del gas butano se le añade unaditivo que le da olor, esto se realiza por seguridad ya que es una gas muy volatil y provocar una explosión que provablemente acabe en una catastrofe, por ello se odoriza para asi poder detectar fugas en caso de que estas existan, el olor que desprende es un olor desagradable, que cuando lo olemos lo asociamos rapidamente a fuga de gas, no es su olor original, al ser el gas butano inodoro, elcomponente o aditivo que genera este olor es un mercaptano.
Aplicaciones del Gas Butano
La principal aplicación del gas butano es la de combustible en hogares para la cocina y agua caliente, el gas butano no suele usarse en sistemas de calefacción, ya que no suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje, es un gas un tanto inestable desde el punto de vistade la licuefacción, por ello la normativa española el Real Decreto 919/2006, no permite el tener mas de dos bombonas de gas butano, en el interior de locales que tengan aparatos a gas uno en reserva y uno en descarga, ademas de esto tampoco esta permitido el almacenamiento en posición horizontal, por esto cuando se ven almacenes de envases GLP (bombonas de gas butano),< estan estos colocados enestructuras metalicas tipo estanteria y siempre estan en posición vertical, asi mismo como los camiones de transporte o distribución de gas butano.
El gas butano no es adecuado para su transporte vía gasoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones y esto provocar graves accidentes. De hecho se eliminan los restos de butano y propano del gas naturalpor este motivo, creando un gas mucho mas estable para su transporte por gaseoductos, nos referimos al gas natural.

El Fosforo

Las formas altropicas del fosfato son el fosfato rojo, blanco y negro.
El fosfato es un minmeral muy bueno para nutrir nuestro cuerpo mejorando nuestra memoria, desempeña papeles importantes en la estructura y funcionamiento del organismo, su principal papel es elmantenimiento de los huesos y dientes, participando en los procesos metabolicos como el enertico, ayuda a mantener el Ph en la sangre.

Los fofostos tienen multitud de aplicaciones tanto domensticas como industriales:
Agente de saponificación de grasas.
Se utiliza anivel industrial para limpiar metales
En alimentos. Fabricación de quesos, emulsionante
Aditivo al Jamon, evita perdida de agua.Tratamientos anticorrosivos a la pintura.
Se utiliza como levadura artificial en panadería.
Se utiliza como endulzantes para la preparación de la masa del pan.
Se utiliza como abrasivo en pasta de dientes.
Se ha utilizado como detergente para ablandar el agua ya que forma complejos solubles.
Evita que se formen espumas insolubles de jabon cuando se lava con aguas duras.

El Litio

El...
tracking img