Mi conocimiento de las personas con sindrome down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

* En mis relaciones de las personas con síndrome Down he tratado de abrir espacios de reflexión desde aquellos contextos para conocer ycomprender mejor cuáles pueden ser las razones del desconocimiento sobre las competencias cognitivas y culturales de estas personas.
Desarrollo humano, competencia cognitiva y deseo de aprender
* Silo que pretendemos es mejorar las condiciones cognitivas, lingüísticas, afectivas y autonomía física y social en las personas con Síndrome Down, lo se ha de hacer es cualificar los contextos dondeconviven: el ser humano funciona como un todo, lo cognitivo está influenciado por lo lingüístico, por el movimiento y por la afectividad, el lenguaje, como sistema de comunicación condicionado por elmovimiento, por la afectividad y por la cognición; la competencia motriz y la autonomía.
* Las personas con Síndrome Down, su desarrollo humano está determinado por los contextos en los que conviveny por las peculiaridades e idiosincrasia de cada cual.
* El desarrollo tiene lugar en un nivel socio-histórico, dentro del contexto cultural. El sujeto en la interiorización de los procesosmentales pasaría del plano social al individual, es decir, del funcionamiento interpsicológico al intrapsicológico.
* La medicina apunta que las personas con Síndrome Down tienen menos neuronas y menoscontactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro, hipoplasia del cerebelo y de los lóbulos frontales, parecen estar comprimidas dando lugar a una especie de verticalización del tronco cerebral.* Pueden tener dificultad en la entrada de información, en el procesamiento de la misma, en saber dar respuestas espontaneas, en saber regular y controlar su propio aprendizaje.
* Los genesactúan de manera flexible según las estimulaciones que reciban de los contextos en los que se eduquen las personas con síndrome Down.
* La dotación de genética sólo delimita cursos potenciales de...
tracking img