El proseso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO A JESUS

Presentación del trabajo

Un análisis pormenorizado sobre el juicio que se le hizo a Jesús de Nazaret, revisando las intervenciones de los órdenes jurídicos de entonces que permiten dilucidar las violaciones a los derechos humanos y a la defensa de este gran hombre. Visto de de la perspectiva de un abogado.

INTRODUCCION
Para poder tener por lo menos una remota ideasobre los acontecimientos que rodearon a Jesucristo en su juicio, hace ya más de 2000 años, primero que nada hay que buscar no dejarse llevar por nuestros sentimientos y por  nuestras creencias; cuestión que al aplicarse a la vida del maestro, resulta  prácticamente imposible.
Hablar de Jesús como consecuencia es difícil, pues si para algunos es un hombre, para  otros es el hijo de dios, un serexcepcional, un profeta.
El pueblo judío por su parte en el curso de su historia, sometido a múltiples persecuciones, en especial implicando su presunta responsabilidad en el proceso que concluyó con la muerte de Jesús.
De acuerdo a jean Imbert, uno de los documentos laicos más antiguos que alude a la condenación de Jesús, escrito en el año 73 acusa al pueblo judío. Se trata de la carta delsirio mara bar sarapión, quien deplora el éxodo de los ciudadanos de samostasia, exiliados por los romanos  hacia seleucia y recuerda entre otras condenaciones célebres la siguiente: " que beneficio obtuvieron los judíos al ejecutar al rey sabio, puesto que fueron entonces, expoliados de su reino".
Por lo mismo es menester esclarecer las responsabilidades jurídicas y morales de la condenación deJesús.
De acuerdo a Imbert, fuera de una quinientas obras o artículos que tratan del proceso propiamente dicho, todos los autores que han descrito la vida de Jesucristo han narrado a su manera las etapas de su condenación. Asimismo algunos estudios no hacen referencia al proceso. Como el estudio de la sabana con la que fue envuelto Jesús después de su merte la misma que en lso estudios arroja muchasrespuestas de la muerte de Jesús, como las razones por las que falleció.

La opinión que nos narra el autor Alejandro cruzado Balcázar  el proceso de Cristo, surge principalmente por las diversas actitudes que presentan las fuentes que nos relatan  los hechos, (como la biblia).

FUENTES DOCUMENTALES QUE SE UTILIZAN PARA NARRAR EL PRSESO A JESUS.
El proceso de Cristo ha sido un suceso tanimportante para la historia del mundo, que numerosos  relatos han sido armados totalmente mucho tiempo después de los sucesos y con motivos diversos, lo que hace difícil una inclinación al respecto.
Los evangelios:
La principal herramienta para describir los episodios del proceso, lo constituyen los evangelios. Según los resultados obtenidos por los historiadores, el evangelio de san marcos hasido narrado por cristianos de origen pagano, posiblemente en la misma roma: la última redacción  se ubica entre los años 65 a 70. Se dice que solo el final, no es del mismo Marcos, sino de un discípulo afanoso, y este final no se refiere al proceso. Se menciona que asimismo, marcos utilizaba un lenguaje más bien pobre.
En el caso de mateo, quien se dirige principalmente a los creyentes venidosdel judaísmo, emplea un lenguaje excelente como el de Lucas.
Si el mundo científico está de acuerdo en considerar como auténticos los evangelios sinópticos y el de san Juan, no se podría decir lo mismo de la interpretación de los textos mismos. Desde ahora se admite que los textos evangélicos describen el testimonio de hombres de buena fe y dignos de crédito. Pero no es raro que hombres deciencia retomen -y aún en nuestros días-, argumentos en que señalan la imposibilidad de describir el exacto desarrollo del proceso de Cristo, siendo numerosas las contradicciones de los cuatro evangelios.
EL PROCESO DE JESÚS ANTE EL SANEDRÍN
Consideraciones previas:
Cruzado Balcázar refiere sobre la figura de Cristo: "Cristo no fue un revolucionario político. No vino al mundo terrenal para...
tracking img