El proteccionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMACENES GENERALES DE DEPÓSITO
Los Almacenes Generales de Depósito son aquellos que tienen por objeto la conservación y guarda de bienes muebles y la expedición de certificados de depósito y debonos de prenda, los cuales, certificados y bonos, producirán efecto como títulos de crédito.
UNIONES DE CREDITO
Son sociedades anónimas de capital variable, autorizadas por CNBV para servir a lossocios como medio de obtención de recursos financieros, satisfacer necesidades productivas de insumos y hacer más eficientes sus procesos organizativos y administrativos.
Es importante destacar que lasUniones de Crédito no proporcionan servicios al público en general ya que solo están autorizadas para realizar operaciones con sus socios.
ARRENDADORAS FINANCIERAS
Son organizaciones que mediante uncontrato de arrendamiento se obligan a adquirir determinados bienes y a conceder su uso o goce temporal a plazo forzoso a una persona física o moral, obligándose ésta a realizar pagos parciales poruna cantidad que cubra el costo de adquisición de los bienes, los gastos financieros y otros gastos conexos, para adoptar al vencimiento del contrato cualquiera de las tres opciones siguientes:
a)comprar el bien a un precio inferior a su valor de adquisición, fijado en el contrato, o inferior al valor de mercado;
b) prorrogar el plazo del uso o goce del bien, pagando una renta menor;
c)participar junto con la arrendadora de los beneficios que deje la venta del bien, de acuerdo a las proporciones y términos establecidos en el contrato.
EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO
Las empresas defactoraje financiero son sociedades anónimas especializadas en adquirir (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de tales clientes) relacionados a proveeduría de bienes o servicios, a cambio deun precio determinado. Al adquirir de un cliente los documentos para cobrarle al deudor, estas empresas pagan o adelantan dinero a dicho cliente (dueño del derecho de cobro) cobrándole un importe por...
tracking img