Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad media es otra época para medir cierto periodo en el tiempo, la época que le corresponde a esta se ubica después de la caída de Roma, ya que se hablan de periodos es imposibleestableces exactamente en qué tiempo empieza un periodo y termina otra, pero los historiadores creen que es alrededor del tiempo en que cae en Imperio Romano. Es alrededor del siglo XIV.El último emperador fue Rómulo Augustulo en el año de 476, cuando se da la gran división de Roma de Oriente y occidente.
Cuando empieza estas épocas el cristianismo cobra una enormefuerza dejando de lado al helenismo y las culturas de los pueblos fueron incorporando a sus propias concepciones de vida los logros de esta área. El Cristianismo consiguió su impulsogracias a pueblos barbaros que cuando atacaban comunidades estas de dispersaban y se desplazaban, dando lugar que cuando llegaran a las nuevas comunidades, estas difundían ahí sureligión actual, ósea, el cristianismo. Mientras que en su contraparte el Islam trataba de hacer lo mismo en otros territorios.
La edad media dura aproximadamente 1,000 años, y abarca del año500 d.C. hasta el año 1500 d.C. después de ese periodo se da origen al renacimiento. Este periodo recibe el nombre de edad media por que se encuentra en la edad antigua y elrenacimiento.
Con la fuerza que estaba tomando el Cristianismo, en la que difundía al dios supremo y su legado de amor. La sede se encontraba en peligro ya que el Islam por territorios deConstantinopla comenzaba a tomar un gran poder haciendo que la Armada Bizantina se debilitara, haciendo que la misma santa sede busque protección en otro lugar.
En Europa al mismo tiempo elMayordomo Real, Pipino, termina con el pueblo bárbaro de los merovingios, con los que inicia la era carolingia, que es llevada por el legado de sus dos hijos, Carlomán & Carlos.
tracking img