El proycecto naciona y la franja amarilla en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA: EL PROYECTO NACIONAL Y LA FRANJA AMARILLA

¿Cómo es Colombia para los ojos del mundo? ¿Qué piensan de nuestro país? ¿Colombia; el último lugar donde quieres pasar tus vacaciones? Siempreme he hecho estas preguntas, pero ya he tenido respuestas, divididas. Es verdad que a los ojos del mundo nos ven como un País conflictivo, pobre, lleno de narcos y guerrilla, a demás de la evidentecorrupción. Pero eso era hace algunos años, porque hay que destacar que gracias al actual gobierno, hoy, eso no es, en su totalidad hací, por la implementación de la seguridad democrática, elpronunciamiento del pueblo colombiano contra el secuestro, la implementación de la creación de economías golondrinas y el crecimiento del turismo, hace q cambie la cara de Colombia, porque ya saben que los quepractican la violencia, el narcotráfico y los que ganan con la corrupción son unos pocos y no todos. Pero al igual falta mucho, pues, la situación del País no es la mejor, para la mayoría, ya que laminoría es en últimas los que se lucran de él, porque la corrupción lo permite.
A pesar del descalabro que produjo la apertura económica, la política industrial en nuestro país sigue los mismoslineamientos que nos empobrecieron. Lamentablemente, las limitaciones del mercado interior generaron una barrera muy clara a la industria colombiana.
La política industrial diseñada en la actualidad pasaúnicamente por el fortalecimiento de la apertura económica, sin corregir los errores del pasado.
Las economías emergentes son cada vez más pobres y su participación en el comercio mundial es máslimitada y la apertura de los mercados nos hace más vulnerables a las crisis mundiales y al comportamiento de los precios de bienes primarios. El desalentador manejo macroeconómico de la economía quepermitió la pérdida de competitividad de la economía en su conjunto, al dejar revaluar nuestra moneda en los años más cruciales de apertura y la falta de apoyo estatal En las industrias en nuestro país...
tracking img