El Próximo Escenario Global

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ENSAYO DEL LIBRO:

EL PRÓXIMO ESCENARIO GLOBAL:

DESAFÌOS Y OPORTUNIDADES EN UN MUNDO SIN FRONTERAS











CONCLUSIONES DE LA LECTURA DEL PRÓXIMO ESCENARIO GLOBALVivimos actualmente en un mundo donde la información está más al alcance de todos, pero paradójicamente es cuando más ignorantes nos sentimos debido a la falta de tiempo para informarnos. Cada vezaparecen en el mercado nuevos programas de cómputo y nuevas tecnologías que se renuevan en un periodo no mayor a un año y si no nos actualizamos, nos quedamos obsoletos.

Hoy en día comprar unacomputadora, un celular o un reproductor de MP3, está cada vez al alcance de más personas, incluyendo a aquellas con escasos recursos, siendo que hace unos 7 años, tener un celular era un lujo que sólo muypocas personas podían tener.

Este es el escenario que debemos aprovechar de la globalización, la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de vida del que tuvieron nuestros padres y abuelos, el hechode poder comprar todo lo que se desea con un solo clic y recibirlo en la puerta de la casa tan sólo dando un número de tarjeta de crédito.
El ritmo de vida de estos años no se compara en nada con elde hace 20.

Las cosas que diariamente adquirimos son desechables, sirven solamente unos meses como en el caso de los celulares o unos años, como los automóviles. Las empresas ya no se comprometenen dar garantías de años a los compradores de automóviles o celulares porque saben que su calidad se va deteriorando con el tiempo. Las mismas empresas saben que no es necesario eses compromiso con lacalidad porque los clientes desean adquirir la última moda, lo más vanguardista y estilizado, sin importar cuánto tiempo puedan tenerlo, lo importante es ser los primeros en conseguirlo.

El librode Kenichi Ohmae nos empapa de la problemática y la solución a ésta para que podamos enfrentar y sobrevivir a un mundo que cambia cada vez más rápido sin dar opción a titubeos. No sólo nos explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global
  • El Proximo Escenario Global Síntesis
  • El proximo escenario global
  • Analisis del proximo escenario global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS