El Público

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Símbolos
Caballos
Máscaras
Pez Luna
Trajes
Sangre
Agua
Características de los personajes principales
Los personajes principales comparten ciertas características en general, los personajesmuestran la necesidad del autor por reflejar la verdad de las cosas. Por otro lado los personajes son sometidos por las convenciones sociales que evitan que éstos se muestren como son en realidad.El director es el personaje principal, y es aquel en el que podemos ver una máscara que muestra al público, ocultándose a sí mismo y a su pasado (homosexualidad) ya que éste es incomprendido por lasociedad (público) mostrando un falso yo.

El hombre 1 es el personaje que trata de hacer ver al director que lo correcto es mostrar la verdad, y junto con los hombres 2 y 3, insisten al director quela realidad debe de ser mostrada.

El público es una representación directa del público burgués que se encontraba en los teatros de ésa época, un público cerrado de mente y temeroso de escuchar laverdad de las cosas.
Temas que trata la obra
La fuerza del amor
El sentimiento amoroso
Mostrar la verdad
La homosexualidad
Ideas principales
El amor: 
El autor tiene como finalidad principaldemostrar la importancia y la fuerza que el amor llega a tener. Muestra referencias de romeo y Julieta y del concepto que Shakespeare tenía del amor.
La homosexualidad o la teatralidad de la identidad:La homosexualidad es presentada en la obra como una parte de la identidad del autor, una identidad que no expresa y que mantiene oculta tras las máscaras o disfraces que lleva consigo, esto es loque le muestra al público, siendo realmente una fachada de su persona.
Convencionalismos sociales:
Estos convencionalismos se presentan en forma de máscaras que a veces nos vemos forzados a usar yaque formamos parte de una sociedad que no nos acepta como realmente somos, y para encajar debemos utilizar estas “máscaras”.



Manejo del tiempo
El tiempo en la obra se presenta de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS