El que mas puede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice por ahí que es peligroso generalizar sobre las personas, porque se disminuye la variedad a unas pocas características. En ésta obra, los autores Mauro Rodríguez Estrada y PatriciaRamirez-Buendía hacen un análisis de los mexicanos a través de los siglos. Las principales razones por las cuales los mexicanos tenemos todas las características necesarias para ser un país primermundista y noun país subdesarrollado como lo somos. Nuestro principal problema, lo que impide que seamos un país digno de admirar es nuestra actitud.

En relación con la materia de Comportamiento Transcultural,el libro habla sobre el factor de la aculturación. La herencia biológica y la herencia personal definen la personalidad de las personas. Además la actitud del mexicano en el trabajo. Lasmotivaciones: Qué nos mueve? Qué nos hace querer ser más productivos? Es de vital importancia que se haga énfasis en el tema de la conducta laboral. Trabajar en reforzar los valores de los mexicanos, ya quebuenos valores llevan a buenas conductas y comportamientos más adecuados en el área laboral. Los autores enfatizan que principalmente, los problemas que enfrentan las organizaciones en cuanto aproductividad, se deben a los factores humanos y no a los tecnológicos.

En cuanto al tema de la capacitación, productividad y psicologia nacional, concuerdo con los autores. Nuestro principal problema esde actitud. Hay quetener en mente que la raíz de muchos de nuestros problemas laborales son históricos. Seguimos viviendo en el pasado, en lugar de ver y planear hacia el futuro. México hoy en díatiene todas las características necesarias para ser un país rico y muy poderoso. Contamos con buena ubicación geografica (frontera con una potencia mundial), abundancia de recursos naturales, queaparentemente no aprovechamos, ya que son otros países quienes aprovechan nuestros recursos.

Los mexicanos en nuestra mayoría, sufrimos de crisis de identidad, ya que desde los tiempos de la conquista...
tracking img