El quebrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUEBRADO
El quebrado es el comerciante que ya no cuenta con la confianza de la sociedad y que debido a ese estado hasta puede llegar a perder la libertad.
El quebrado puede ser tanto uncomerciante como una persona física y una sociedad mercantil, pero en todos estos casos la responsabilidad es diferente, ya que cuando es comerciante y persona física solo responden hasta donde su capacidad yamplitud patrimonial se lo permita; y en las sociedades mercantiles los socios responde ilimitadamente y el juicio se realiza separadamente.
TIPOS DE QUIEBRAS
EL QUEBRADO FORTUITO
Esta tipo de quebradoes cuando el comerciante por causa agenas a el, su patrimonio se ve tan afectado que se tiene que ver en la necesidad de tener que cesar los pagos a los que esta obligado.
A los sujetos que se ven eseste tipo de quiebras no se les aplica pena corporal ni multa alguna y solo son acreedores de aplicación del régimen general de consecuencias patrimoniales de la quiebra.
LE QUEBRADO CULPABLE
Laquiebra del comerciante es culpable cuando por causas d mala administración se produce la cesación de los pagos en los siguientes casos:
* Sus gastos domesticos y personales hubieran sido excesivos ydesproporcionados en relación a sus posibilidades económicas
* Hubiese perdido sumas posteriores a sus posibilidades en juego, apuests y operaciones semejantes en bolsas de valores.
* Hubieseexperimentado perdidas como consecuencia de compras, venta u otras operaciones realizadas para dilatar la quiebra
* Dentro del periodo de retroacción de la quiebra hubiese enajenado con pérdidas, porlo menos el precio corriente, efectos comprados a crédito que todavía estuviese debiendo
* Los gastos de la empresa son mayores a los debidos, respecto a su capital, su movimiento y demáscircunstancias análogas
* No hubiese hecho su manifestación de quiebra en los tres días siguientes al señalado como el de su cesación de pagos
* Omitiese la presentación de los documentos que la LQSP...
tracking img