“REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS”

Hermosillo, Sonora, 31 de Octubre del 2008

La importancia de la reproducción de las plantas es porque las plantas se marchitan y mueren, sin embargo, lasespecies vegetales siguen existiendo en la tierra porque las plantas se reproducen; es decir, de una planta adulta que es la madre o progenitora, nacen nuevas plantas iguales a ella. Muchos vegetales sereproducen en primavera, cuando las condiciones de humedad y temperatura son más favorables para que se reproduzcan en mayor cantidad.
En este ensayo hablaremos de la importancia, de lospropósitos y de la definición de reproducción de las plantas, así como de sus diferentes tipos que son sexual y asexual; analizaremos los procesos de cada tipo de reproducción así como la polinizadores y laconvolución que se lleva a cabo en las flores y en los animales polinizadores; veremos los tipos de reproducción vegetativa que pueden ser por estacas, retoños, tubérculos y bulbos; y por ultimoabordaremos el tema de reproducción artificial, ejemplos de esta y sus desventajas.
La reproducción de las plantas se da porque las plantas deben reproducirse para continuar existiendo. Lasplantas son de gran importancia para los seres vivos no solo porque son “los pulmones del planeta” y nos proveen del oxigeno que necesitamos para vivir, sino que además sirven para mantener en equilibriolos ecosistemas, para alimentarnos, también hay plantas con ciertas propiedades que se pueden utilizar en la cura de enfermedades como las plantas medicinales, además de muchos otros usos o beneficiosque nos brindan, de ahí la importancia de estudiarlas.
“La reproducción tiene dos propósitos. Primero: a través del sexo y la fecundación cruzada se mantiene la diversidad genética y serecombinan los caracteres heredados; segundo: La reproducción contribuye a la multiplicación y dispersión del organismo.”[1]
La reproducción de las plantas o reproducción vegetal es el “proceso por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Reproducción en las plantas - ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-En-Las-Plantas-Ensayo/12212.html

MLA

"Reproducción en las plantas - ensayo" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-En-Las-Plantas-Ensayo/12212.html>.

MLA 7

"Reproducción en las plantas - ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-En-Las-Plantas-Ensayo/12212.html>.

CHICAGO

"Reproducción en las plantas - ensayo." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproducci%C3%B3n-En-Las-Plantas-Ensayo/12212.html.