Quebrada la zorquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comunidades de Lagunillas de Zorca y Santa Elena, ubicadas en la vía Mirador - Rubio, también sufrieron la fuerza de la naturaleza y numerosas familias de estas zonas perdieron sus enseres yelectrodomésticos como consecuencia del desbordamiento de la quebrada La Zorquera, la cual aumentó su cauce normal a causa de las fuertes lluvias acaecidas en la noche del sábado, las cuales noregistraron fallecidos ni desaparecidos pero sí cuantiosas pérdidas materiales, según los reportes de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos

Nuevamente el agua enfurecida de la quebrada La Zorquera sesalió de su cauce en la noche del sábado, arrastrando consigo todo lo que a su paso consiguió, llevando la tristeza a numerosas familias de las comunidades de Zorca Lagunillas y de Santa Elena, a lascuales se les inundaron sus viviendas, con alturas considerables de hasta un metro.

El pánico y la zozobra también se apoderaron de estas dos comunidades, en las cuales sus habitantes vivieronmomentos de tensión, angustia, y desespero ante el desbordamiento de La Zorquera, la cual invadió los hogares de estas zonas.

En Zorca Lagunillas, cuatro de las veredas fueron las más afectadas; y en elrecorrido realizado por el equipo de DLA, se observó la presencia de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal prestando la ayuda necesaria a los vecinos de la zona, así comotambién el personal de Protección Civil.

Hombres, mujeres y jóvenes con pico y palas sacaban de las viviendas el lodo y piedras, tratando de limpiar sus humildes casas anegadas por el agua enfurecidade La Zorquera.

En este lugar Jesús Torres, en nombre de los vecinos, señaló: "Esto no es nada nuevo, no es la primera vez que ocurre, aunque esta vez sí fue con más intensidad, vivimos momentos deangustia.

Nos sorprendió otra vez la quebrada La Zorquera, la quebrada sonaba mucho con todo lo que arrastraba, hubo desastres en las veredas 3, 4, 5, 6 y 7, se fue el alumbrado, por lo que la...
tracking img