El quebrantamiento del alma

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
TÍTULO: El quebrantamiento del alma

TEXTO: Jn.21:1-17

INTRODUCCIÓN:

El Espíritu quiere quebrantar y humillar nuestra alma para restaurarla y moldearla.
El compromiso de restauración queDios con nosotros es completo. Al mismo tiempo nuestro compromiso de quebrantar nuestra alma debe ser completo delante del Señor.
Dios no es un Dios que se mueve por porcentajes sino por totalidades.Dios espera y demanda la totalidad de nuestro ser.
Recuerda la ilustración del cheque para pagar impuestos retrasados.
Recuerda también la ilustración de los dueños de caballos de carreras y deljockey profesional que ganó la carrera con el caballo equivocado porque después de caerse en el transcurso de la carrera se subió al caballo del contrario, que también se había caído, y sin darse cuentahizo ganador al adversario.
El jockey tenía las mejores intenciones, quería ganar la carrera pero un obstáculo lo distrajo de su tarea, tomó una mala decisión y como consecuencia falló en cumplir supropósito.
Nuestro caminar en Cristo es a veces así. Tenemos buenas intenciones. Empezamos a correr fuerte. Estamos emocionados y queremos tener éxito en la fe. Queremos ser fieles seguidores deCristo pero permitimos malas influencias en nuestras vidas que nos distraen, que nos llevan a tomar malas decisiones que hace que nuestra relación con Dios sufra y provoca que sentimientos de rechazo yfracaso nos invadan.

1.- CONTEXTO DE PEDRO...

Pedro es la típica persona de buenas intenciones que se deja influenciar por las circunstancias y no puede llevar a buen termino las intenciones.Pedro representa a las personas de doble ánimo y que acaban experimentando una contradicción en todo lo que son , en lo que hacen y en lo que sienten.

Pedro era una persona de contrastes. ¿por qué?- Pedro es capaz de cortarle una oreja aun guardia armado por proteger a Cristo y también es capaz de negarlo cuando la gente le preguntaba si era un discípulo suyo.

- Pedro es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quebrantamiento
  • Quebrantamiento
  • QUebrantos DIEZ
  • Quebranto de cartera
  • corazon quebrantado
  • El quebrantamiento de condena
  • Voz y Quebranto
  • el alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS