El quehacer humano y los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Relación de la Ética con la ciencia y la tecnología

Introducción:
Hemos entrado a una era donde los adelantos tecnológicos como científicos a menudo disminuyen la razonabilidad de losindividuos llevando a situaciones confusas o deplorables donde los derechos de los individuos se ven opacados por los supuestos beneficios obtenidos gracias a los nuevos inventos o descubrimientos.¿Pero que debemos hacer cuando los adelantos de la ciencia o la tecnología, que nos ayudarían a tener una mejor calidad de vida, interfieren con nuestra ética?

Cada individuo tiene el derecho y laresponsabilidad de debatir respecto hasta qué punto el hombre puede interferir con la vida y la integridad del ser humano. Depende únicamente de nosotros tomar la decisión de que hasta qué punto losadelantos tecnológicos y científicos interfieren o violan nuestros derechos humano.
Contenido:
El propósito de la declaración de los derechos humanos es plasmar que cada persona, independientementede la raza, nacionalidad, religión, condición social, etc., ha de ser tratada con dignidad y respeto.
Como individuo dotado de razón y conciencia tiene derecho a la vida, a la libertad, a unanacionalidad, a una familia, derecho a la opinión pública, a la educación, seguridad social, a obtener una propiedad.

Articulo 1º
Toda persona debe tratarse con dignidad y libertad, cada una nace conderechos y, dada su condición de persona razonante, debe comportarse con los demás individuos de una manera cordial.
- El artículo más importante de la declaración de los derechos humanos y el que más amenudo es violado por personas con falta de valores y ética hacia la vida humana.

Articulo 4º
Nadie podrá ser sometido a esclavitud o servidumbre, la trata de esclavos está prohibida.
- Estearticulo reafirma la libertad intrínseca de cada persona, sin embargo nos damos cuenta que cada vez mas hay personas que les es negada la libertad y son vendidas como esclavos a pesar de los esfuerzos...
tracking img