El querer es poder decimos seguido y es cierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
todo cristiano concluye que hay en vigencia un pacto, que el dios del cielo concertó con los hombres. aquí surge la pregunta ¿ qué es un pacto? pacto es una alianza o convenio entre dos partes, eneste caso el creador y el hombre. el pueblo se compromete a guardar las leyes del eterno, y el creador promete ser el dios de ellos. leamos dos pasajes bíblicos referentes al antiguo pacto, que dios delcielo concertó con su pueblo,

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PACTOS:

.PACTOS CONDICIONALES: Hay un requisito que cumplir. Cuando se realiza en base a la aceptación humana de ciertos requisitosestablecidos por Dios (Ex.19:5).

.PACTOS INCONDICIONALES: No hay un requisito que cumplir. Son llamados así en el sentido de que Dios se obliga unilateralmente en gracia por la fórmula "Yo haré",sin importarle el fracaso de un individuo.

.APLICACIONES LIMITADAS Y UNIVERSALES DE CADA PACTO: En el Pacto Edénico hay aplicaciones limitadas y universales. La primera sería la prohibición de comerel fruto, Gen.2:17. La segunda sería el casamiento, porque se extiende a toda la humanidad, Gen.2:24.

.LOS PACTOS TIENEN SU TOTAL CUMPLIMIENTO EN CRISTO: Solamente en El son satisfechos todos losPactos, y cada uno de ellos mantienen el hilo de la Redención.
1.
EL PACTO EDÉNICO fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adánen el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana , sojuzgar latierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.
2. 2. El pacto adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gn.3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado
3. Noé y sus hijos (Gn. 9: 1-18). Este pacto, mientras que repite...
tracking img