El queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIONAL: QUINDÍO CENTRO: COMERCIO Y TURISMO

1. IDENTIFICACIÓN DEL INSTRUMENTO: redimensionar proyecto de vida
ETITE 6

Programa de Formación: Técnico en VPS No. Orden: 1150299Competencia a Desarrollar: Interacción idónea consigo mismo, con los demás y con el entorno en el contexto laboral y socialResultado(s) de Aprendizaje: Asumir actitudes críticas , argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.Actividad de formación: Identificar las técnicas y procedimientos para lograr mayor productividad en su desempeño laboralActividad de Proyecto: Establecer los dominios y debilidades con las que llega al proceso de formación según elprograma en el cual se encuentra matriculado reconociendo su perfil como aprendiz del SENA. |

Nombre del Aprendiz: _________________________ Nis SOFIA PLUS:________Nombre del Instructor: ________________________ Nis SOFIA PLUS:________Duración de la evaluación: |

2. INSTRUCCIONES PARA EL DILIGENCIAMIENTO:
* Llene los datos de identificación del aprendiz y los relacionados con laestructura curricular * Tenga en cuenta que usted será observado por el instructor realizando su ejercicio practico * El material trabajado y el resultado de cada uno de los ejercicios propuestos deberán quedar en la carpeta de evidencias |

3. CUERPO DEL INSTRUMENTO: (Preguntas o Lista de chequeo)

Actividad 1

Realice la lectura del libro “Aprendiendo a quererse a sí mismo” y luego haga unanálisis de su lectura a partir de las siguientes preguntas:
1. Cuáles son los elementos culturales que afectan positiva y negativamente su autoestima y la construcción de su auto concepto. Elabore un ensayo no inferior a 2 páginas.

R/ EN SAYO

El Libro APRENDER A QUERERSE A SI MISMO   nos evidencia un problema social que en la actualidad se presenta; en la poca aceptación de si mismotambién interviene   la sociedad donde vivimos   ya que nos ha enseñado a ofrecer el amor hacia los demás y poco amor propio, olvidando que el requisito para querer a otra persona es querernos nosotros primero.
Por medio de este nos da unas bases fuertes o solidas para comenzar a apreciarnos más,   de una manera saludable y real. Además de mostrarnos el yo propio triunfador que hay en cada unoy la manera mas eficaz para   tener una vida plena y feliz.
Toca puntos importantes para el crecimiento personal .como aparte nos enseña a querernos y a cuidarnos, desde pequeños también nos muestra   cómo enfrentar supuestas virtudes como el ahorro, la ambición, la modestia el autocastigo, etc.

También motiva y a la vez nos hace reflexionar, trata temas que son verdaderamente muyinteresantes he importantes. En algún momento hemos experimentado temores, burlas, éxitos, fracasos o bien opinamos que no servimos para determinada diligencia. El inconveniente es que nos paralizamos, no asumimos desafíos, y probablemente si los enfrentáramos, podríamos concluir que hemos sido cobardes todo ese tiempo, y a lo mejor, lo que veíamos inalcanzable era más fácil de lo que nos imaginábamos.Vivimos pensando en el que dirán los demás, y nos despojamos de gustos, teniendo más en cuenta la crítica destructiva o envidia de algunos, que el placer o felicidad personal. En ocasiones somos débiles, dejándonos influenciar por otros, perdiendo así nuestros ideales como persona. Hay que asumir una conducta de autenticidad. No se trata tampoco, de sonreír a todo el mundo para quedar bien y no ser elblanco de las críticas, sino como en todo momento anota el libro, es quererse, preocuparse, cuidarse a uno mismo, porque francamente, si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros.
Hoy por hoy la vida, se basa en carreras, presiones, tareas, actividades, preocupaciones y todo lo pretendemos para ya, pensamos siempre en el futuro de manera exagerada, y no nos concentramos en vivir el presente,...
tracking img