El queso

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problema de fondo de la narración se refiere a la adaptación a los cambios que se presentan en la vida, y que muchas veces no queremoscambiar cuando las cosas cambian. La historia tiene lugar en un laberinto, donde cuatro personajes buscan el queso.
El queso que se plantea en el libro es una metáfora de lo que desea tener en lavida, ya sea en el plano material o en el plano espiritual.
Por ejemplo: un puesto de trabajo, dinero, obtener cosas materiales, salud, paz espiritual, etc.…
Cada persona tiene su propia idea de loque es el queso, y se esfuerza por conseguirlo porque se esta convencido de que nos hará felices al momento de obtenerlo.
El laberinto de la narración se refiere al tiempo que cada uno de nosotrosdedica a buscar lo que desea. Puede ser la empresa u organización donde se trabajo, la comunidad donde se vive o las relaciones que se tienen en la vida.

2. ¿Describir las cuatro personalidadesdiferentes de los personajes?
Las personalidades que se presentan en el libro están desarrolladas por cuatro personajes imaginarios. Por un lado están los ratones “Fisgón” y “Escurridizo” y por otraparte están los liliputienses “Haw” y”Hem”.
 El ratón fisgón representa la personalidad que fisgonea y detecta muy pronto los cambios que se avecinan.
 El ratón escurridizo representa la rapidez pararealizar la acción luego del cambio.
 El liliputiense haw representa aquella personalidad que aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.
 Elliliputiense hem es la personalidad que se resiste al cambio, por temor a que este nos conduzca a algo peor y fracasemos.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes
Como comentario de lospersonajes se puede decir, que cada personalidad que se describe en el libro seria una descripción clara de las personalidades que existen en algunas personas.
Ya que un problema muy común en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS