El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La problemática del racismo y sus efectos
El racismo se entiende como la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrinaantropológica o la ideología política basada en este sentimiento que incluye la persecución de los grupos étnicos considerados como inferiores.
El racismo es diagnosticado por la catalogación de susdiversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, ¿por qué tenerlemiedo a lo diferente? Porque la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia.
El racismo pervierte esta originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferenciasseparan aún más a los individuos en grupos, siendo un grupo inferior al otro.
Un poco de historia…..
El racismo comenzó con los nazis y estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judía,Los nazis, que llegaron al poder en Alemania, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidadracial alemana, El nazismo obtuvo también fuerte adhesión fuera de Alemania, en países como Estados Unidos, donde influyo en el fuerte desarrollo del racismo estadounidense dirigido especialmente contralas personas de origen afroamericano es por eso que nuestro objetivo principal es acabar con la idea racista de muchos.
Fundamentos del racismo:
1. Creer que los seres humanos se dividen,fundamentalmente, en razas. Y, en consecuencia, atribuir al factor raza una importancia antropológica decisiva.
2. Asignar a las razas características inmutables, y creer que los caracteres transmitidoshereditariamente no son sólo los rasgos físicos, sino también ciertas aptitudes y actitudes psicológicas, que son las que generan las diferencias culturales que se pueden apreciar.
3. Creer que existe una...
tracking img