Reciclaje del plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E. B. N. B. “JUAN IGNACIO MÉNDEZ”
TINAQUILLO ESTADO COJEDES





Tinaquillo junio 2011
TABLA DE CONTENIDOPág.

INTRODUCCION…………………………………………………………………
Diagnostico………………………………………………………………………..
Planteamiento Del Problema…………………………………………………….
Justificación………………………………………………………………………..
Objetivos General………………………………………………………………..
Objetivos Específicos…………………………………………………………….
Fundamentaciôn Teórica………………………………………………………..
Metodología………………………………………………………………………
Plan deAcción…………………………………………………………………..
Fundamentaciones Legales………………………………………………….
Conclusiones Y Recomendaciones…………………………………………..
Referencias bibliográficas……………………………………………………
Evidencias…………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

La Escuela Básica Nacional Bolivariana “Juan Ignacio Méndez”, ubicada en la población de Tinaquilloespecíficamente en el Barrio Juan Ignacio Méndez, preocupada por brindar una educación de calidad a los estudiantes que asisten a esta institución, muestra en su metodología de trabajo que se encuentra establecida en el Proyecto Educativo Integral Comunitario llamado: “La Escuela, Un Lugar para Crecer en las Luces y en las Virtudes Sociales”. Poseemos el funcionamiento de los Comités de Trabajo de Salud,Ciencia, Tecnología y Ambiente, Todas las Manos a la siembra, Periodismo, Deporte, Recreación, Sociedad Bolivariana y su principal objetivo es elaborar proyectos, los cuales son ejecutados por los estudiantes que acompañan a los Docentes en estos Comités y luego informar de su trabajo al resto de la Comunidad Escolar.
El Centro de Ciencias “Alexander Von Humboldt” durante el año escolar 2010-2011realizó una encuesta para conocer que saben la comunidad escolar de esta institución, sobre el plástico, ¿de dónde se origina?, ¿qué beneficios o desventajas tiene para el medio ambiente? ,¿ Qué productos se pueden obtener con su reciclaje y su utilización en la realización de trabajos manuales? Debido al desconocimiento presentado y en harás de contribuir con el fortalecimiento de los conocimientosde la comunidad educativa y el saneamiento y mantenimiento del ambiente se propuso un plan de acción con el fin de llevar a cabo actividades para dar respuestas a estas interrogantes, y hacer uso del plástico de una manera creativa.

DIAGNÓSTICO

Durante la encuesta aplicada a la comunidad escolar, de la E.B.N.B. “Juan Ignacio Méndez”,ubicada en Tinaquillo, Municipio Tinaquillo, Estado Cojedes, se obtuvo los siguientes resultados:

Que un 75% de la comunidad educativa muestran desinformación sobre el plástico, su origen, ventajas y beneficios al ser reciclado y sus diversas aplicaciones.
Cabe destacar que, existe un grupo de estudiantes con gran potencial cognitivo, habilidades y destrezas para realizar actividadescreativas, culturales, manuales, mucha creatividad e interés para realizar las asignaciones escolares en la elaboración de objetos, dibujos, pintura de formas y figuras y que son responsables en el cumplimiento de sus tareas y compra de materiales para realizar las actividades en el aula.

A si mismo que algunos padres y representantes muestran interés y acuden al aula de clases a preocuparse porel rendimiento escolar de sus hijos. Es por ello que, el centro de ciencias decide aprovechar el potencial cognoscitivo que poseen los estudiantes para mejorar las debilidades presentadas usando sus habilidades, destrezas y creatividad para realizar actividades manuales dirigidas hacia el reciclaje del plástico; y aprovechar al mismo tiempo las...
tracking img