El rascacielos ecologico resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13010 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
adicional de reducir el consumo de energía, suelo y contaminación, uso del automóvil y otros medios de transporte reducen los costes de infraestructuras por vivienda y, por lo tanto, mejora la accesibilidad económica a las mismas. Reduce los desplazamientos en coche, en la medida en que desplazarse a pie o en bicicleta pasa a ser actividades cómodas y placenteras. Como ultima consecuencia,aumenta la eficacia del transporte público.

Mínima huella del edificio

EI argumento de la conservación del suelo se basa en que, construyendo en altura, parte del terreno pasa a estar disponible para su recolonización por la naturaleza, a través de procesos de sucesión ecológica natural.

La concentración de edificios con una huella más pequeña sobre el terreno, preserva las zonas dedicadas a laagricultura y las tierras con vegetación natural. Climáticamente, la concentración e intensificación de la urbanización en núcleos dispersos de desarrollo centralizado también tiene el efecto de disminuir la temperatura ambiental urbana del lugar en su conjunto, reduciendo, por lo tanto, el fenómeno global de "isla de calor".

En la práctica, el proyecto ecológico implica la densificación delas aéreas construidas exílenles y, donde sea factible, el uso de tierra agrícolamente improductiva para construir. También requerirá el aumento de la agricultura urbana (por ejemplo, cultivos en las azoteas). EI proyecto ecológico también apunta al uso de espacios multifuncionales, espacios compartidos y espacios gestionados en el rascacielos y en otros tipos de edificios de alta densidad deocupación.

el imperativo para los proyectistas de hoy es proyectar grandes edificios de un modo ecológicamente responsable. Algunos arquitectos reivindican que han proyectado edificios ecológicos en altura. Si bien muchos de esos proyectos alcanzan un cierto grado de sensibilidad ecológica y son hasta cierto punto "ecológicos", el problema crucial es que no llegan a cumplir los objetivos de undiseño ecológico en su integridad.

La práctica del proyecto ecológico aun está en fase de desarrollo, y en muchos casos las soluciones proyectuales son ciertamente simplistas.

La tipología del rascacielos

¿Qué es un rascacielos? Esencialmente, podemos definir el rascacielos como un edificio alto, de muchos pisos, con una baja ocupación de suelo en planta, en el que predomina la dimensiónvertical de las fachadas

En resumen, el rascacielos, como forma edificada, se caracteriza por:

• una huella pequeña en relación con su superficie total construida.
• fachadas muy altas.
• superficie de cubierta pequeña, comparada con la gran superficie de sus fachadas.
• debido a su altura, sistemas especiales de ingeniería, bien.
• diferenciados de los que requieren otras tipologías de alturabaja y media.

Otra característica de la edificación en forma de rascacielos son sus grandes superficies verticales, que provoca una gran exposición al calor del sol y, por tanto, su propagación al interior del edificio. Diversos estudios demuestran que, para un mismo volumen, la planta circular es la que arroja menor superficie de fachada expuesta.

El proyecto ecológico del rascacielos yotros edificios urbanos de gran escala y elevado consumo de energía y materiales, merece una atención urgente por parte de nuestros proyectistas ecológicos. El desarrollo de proyectos de este tipo es vital debido a la proliferación de rascacielos en todo el mundo.

2. ¿Qué es el proyecto ecológico?

¿Que es el proyecto ecológico?

El proyecto ecológico como una empresa más positiva quenegativa, y a proyectar pensando en cumplir unos objetivos ecológicos, en lugar de contentarnos con salir adelante como podamos con las propuestas ecológicas, entonces lo primero que hay que hacer es definir el proyecto ecológico y pasar seguidamente a identificar los objetivos correspondientes.
deberíamos preguntarnos si, hoy por hoy, nuestros arquitectos y proyectistas están preparados teórica y...
tracking img