República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad Experimental Rafael María Baralt

Debilidades en la Gerencia Venezolana

La Falta de tiempo a la reflexión de los sistemas y procesos económicos y sociales que se dan en Venezuela.

Venezuela un país que cuenta con grandes riquezas naturales, que podría estar en la fila de los países más desarrollados, está anclada en su progreso por varias razones que va desde sus gobernantes, la ausenciade un liderazgo capaz de activar ese talento humano necesario para formar un buen equipo de trabajo que permita gracias a buenas planificaciones, programas económicos salir adelante, así como descuido en su desarrollo tecnológico, en la capacitación de sus profesionales, especialmente los que nos concierne administradores de acuerdo a los requerimientos que la Sociedad del Conocimiento demanda, un perfil del administrador idóneo a lo que el escenario actual requiere, hasta la poca reflexión ensí misma y auto observación hacia el medio educativo de los administradores en los nuevos sistemas de aprendizaje empleados recientemente en los centros de capacitación nuevos dados (misiones Educativas para el desarrollo de la nación).

El Enfoque de los venezolanos en solo mantener y seguir con pequeñas y medianas empresas es un factor que requiere una reflexión urgente, ya que para el desarrollo de una nación se deben dar internamente actividades relacionadas con la un enfoque hacia lasgrandes empresas y el mantenimiento de las mismas, la mentalidad de solo seguir una mediana o pequeña empresa solo mantiene a la economía de la misma, en cambio si se remodelan, mejoran y especializan se puede realizar un cambio drástico a la economía debido a la gran cantidad de grandes empresas creadas en la misma nación, junto con la ayuda de un buen liderazgo se le podría dar un nuevo valor al bolívar.

La Falta de seguimiento hacia los sistemas y procesos de la nación.

Falta de un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Debilidades de la gerencia en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-De-La-Gerencia-En-Venezuela/322175.html

MLA

"Debilidades de la gerencia en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-De-La-Gerencia-En-Venezuela/322175.html>.

MLA 7

"Debilidades de la gerencia en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-De-La-Gerencia-En-Venezuela/322175.html>.

CHICAGO

"Debilidades de la gerencia en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debilidades-De-La-Gerencia-En-Venezuela/322175.html.