El realismo en la literatura

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Gisselle :
* EL TERMINO REALISMO : En cuanto movimiento literario, surgió como una reacción contra el subjetivismo y exceso de imaginación románticos. Esta corriente literaria se interesó poranalizar el mundo cotidiano, los problemas del individuo en la vida diaria y en sus relaciones diversas, las condiciones socioeconómicas y las conductas sociales, los problemas éticos y los sucesosdel momento histórico que vive el ser humano.
* Características del realismo : En una obra realista, el destino adverso que golpeaba a los héroes románticos deja de ser una fuerza desconocida quearrastra a los personajes. El escritor intenta explicar por qué suceden las cosas: no solo a partir del carácter y la psicología de los personajes, sino sobre todo, por las circunstancias que losrodean. Para ello, se documenta antes de escribir, de manera que ninguna situación y personaje descritos, resulten absurdos o inverosímiles.
* Por que se pensaba asi : La gente en esa época,sentia una necesidad de romper con el subjetivismo y la excesiva imaginacion. Queria comenzar a ver la realidad tal y como era, de manera objetiva, con la critica social y descripciones detalladas, conla habilidad de pensar y decidir por sí mismo.

Camila :
* Concepto del subjetivismo : Es aquella tendencia filosófica para la cual el valor de todo juicio depende no de cómo las cosas semuestran, sino de determinadas condiciones en el que juzga («sujeto»), las cuales no están al servicio de la visión de la cosa tal como es.
Caract 2 : El realismo es un modo específico de hacerliteratura y una forma de indagar en la realidad. La creación literaria aspira a la representación más fiel y objetiva de la vida, y es tarea del escritor documentarse a través de una metódica observaciónde la realidad, sin permitir que intervengan sus sentimientos personales.
* Rasgos fundamentales : El público estaba interesado por los problemas de la sociedad contemporánea, una sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura-El Realismo
  • Literatura Del Realismo
  • Literatura Del Realismo
  • LITERATURA REALISMO EXPOSICION
  • El realisme en la literatura catalana
  • Apuntes Literatura Naturalismo Y Realismo
  • Realismo y naturalismo literatura
  • literatura realismo en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS