El realismo en la pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REALISMO EN LA PINTURA


Realismo es el nombre que se le da a un estilo artístico que nació en Francia en 1848, que se caracteriza por mostrar la realidad histórica, es decir, la forma en quese estaba desarrollando la historia en esa época, no muestra leyendas ni objetos religiosos.





















Debido al nacimiento de las industrias, los artesanos fuerondesapareciendo dando paso a los obreros, como consecuencia de esto las condiciones de vida económica y social sufrieron muchos cambios, los artistas tomaron conciencia de los terribles problemas socialescomo el trabajo de niños y mujeres, los horarios de trabajo demasiado largos, las casas pobres y sucias y consideran que deben denunciar estos problemas.





El nombre realismo nace de unaexposición realizada por el pintor Gustave Courbet, él quiso exponer sus lienzos en una famosa exposición de arte que se realizaba todos los años en distintas partes del mundo llamada: “ExposiciónMundial”, pero los organizadores no lo permitieron por creer que su obra era ofensiva al pudor, entonces Courbet montó su propia exposición a la que llamó “Realismo”, siendo el lienzo principal la obradenominada “El Taller del Pintor”. Otros pintores importantes fueron Jean Francois Millet y Honore Daumier.


















GOUSTAVE COURBET JEAN FRANCOIS MILLETHONORE DAUMIER
LOS PRINCIPALES PIN TORES DEL REALISMO


GUSTAVE COURVET (1819-1877): En su época fue considerado vulgar y obsceno precisamente por la realidad que mostraban sus obras, no le interesabamostrar escenas bellas, si no la realidad de los momentos que vivía Francia.
Sus obras más importantes son:
- Entierro en Ornans, 1850, Museo de Orsay en París - Francia.
- El taller del pintor,1855, Museo de Orsay en París - Francia.











JEAN FRANÇOIS MILLET (1841-1875): Se distinguió como paisajista, pero al ser hijo de campesinos pobres, nunca olvidó en sus paisajes...
tracking img