Quimica de annona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química.
En la corteza de Annona reticulata se han detectado los diterpenos ácido kaurenoico, kaurenol, el éster metílico del ácido hidroxi-kaurenoico y dos isómeros; el sesquiterpeno óxido decariofileno; los alcaloides de isoquinolina annonaina y liriodenina, y las lactonas bullatacín, reticulatacín y 25-deoxi-14-hidroxi- rollicin. En la corteza de la raíz se han identificado los alcaloidesde isoquinolina annonaina, asimilobina, liriodenina, michelalbina, 3-hidroxi-nornuciferina, reticulina y ushinsanina y los alcaloides del indol annomontina y el derivado metoxilado. La hoja contienelos sesquiterpenos delta-cadinol, elemol y alfa-eudesmol; el poliprenoide sola-senol; y los alcaloides coclaurina y salsolinol, y la dopamina, también presentes en el tallo. En el fruto se reportan losditerpenos ácido kaurenoico, y el éster metílico de su derivado dehidroxilado.

Farmacología.
Se demostró la actividad antiespasmódica de un extracto etanólico-acuoso de las partes aéreas de laplanta en íleon de cobayo al que se indujeron espasmos con acetilcolina e histamina. La actividad espasmódica también fue observada con una decocción preparada de hojas y evaluada en duodeno aislado derata.
En la India, utilizando un modelo experimental de detección de actividad anticrustáceos (Artemia salina) como ensayo para predecir actividad antitumoral, se comprobó esta actividad en unextracto etanólico, preparado a partir de tallos secos.
Se han comprobado también actividades cronotrópica e inotrópica positivas con un extracto de metanol-agua, preparado a partir de hojas y tallos de laplanta, evaluado en corazón de conejo.
Un extracto acuoso de hojas no mostró actividad sedante a dosis inferiores o iguales a 2.5g/kg, al evaluarse en ratones por vía intraperitoneal.

Toxicidad.Al evaluar la toxicidad aguda de una decocción de hojas, administrada en ratones (machos y hembras), a las dosis de 100 y 200mg/kg, no se observaron efectos nocivos ni muerte en un periodo de 14...
tracking img