El realismo ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REALISMO INGLES:
CHARLES DICKENS
Charles John Huffam Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Inglaterra y murió el 9 de junio de 1870. Fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidosde la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Supo manejar con maestría el género narrativo, con humor e ironía, y una aguda y álgida crítica social. En su obra destacan lasdescripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el pseudónimo Boz.
La popularidad de sus novelas y relatos cortos durante su vida, y en el presente, es fácilmentedemostrada por el hecho de que ninguna se ha dejado de publicar. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo tenía losrecursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens es actualmente y comolo ha sido siempre, admirado por escritores en todas partes como un ídolo literario.
El estilo de Dickens es florido y poético, con un fuerte toque cómico. Sus sátiras sobre el esnobismo de laaristocracia británica son, a menudo, populares. Comparaciones de huérfanos con accionistas o comensales con muebles son algunas de sus más aclamadas ironías.
Dickens fue un autor cuyos personajes son delos más memorables y creativos en la literatura inglesa, exclusivamente por sus peculiaridades insólitas. Le encantaba el estilo del siglo XVIII, el romance gótico.
Uno de los personajes mejordibujados dentro de sus novelas es la misma Londres. Desde los bares de las afueras de la ciudad hasta las orillas del Támesis, todos los aspectos de la capital británica son descritos por alguien que laamaba verdaderamente y que pasaba muchas horas caminando por sus calles.

Las novelas de Dickens eran, entre otras cosas, trabajos de crítica social. Él era un fiero crítico de la pobreza y de la...
tracking img