Acondicionamiento fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DEPORTE
El Acondicionamiento físico es el desarrollo de actividades físicas básicas esenciales para el buen rendimiento físico.
La fuerza: es la capacidad para expresarla, es unacaracterística física básica que determina la eficacia del rendimiento en el deporte. Cada deporte varía en sus exigencias de fuerza y, en interés de la especificidad, debemos examinar sus relacionescon la velocidad y la resistencia. La fuerza se clasifica de tres maneras, a saber: la fuerza máxima, la fuerza explosiva y la fuerza resistencia. Las dos últimas son más pertinentes en el deporte engeneral, pero la fuerza máxima debe considerarse, no obstante, como una medida del componente de la fuerza máxima, de la fuerza explosiva y de la fuerza resistencia.
Resistencia: La resistencia esla capacidad que nos permite realizar actividades que implican un tiempo prolongado. Esta consiste en fortalecer los músculos resistiendo la presión del cansancio y el agotamiento, esto producefortalecer los músculos de una manera rápida y eficiente. Algunos ejercicios de resistencia son trotes continuos, subidas de cerros y cosas en que tienen que resistir los músculos a la presión del cansancio.Son actividades de larga duración y contínuas (más de 45 segundos). Si son actividades no continuas tendrán que tener una mayor duración. Ejemplos:
La resistencia puede ser de dos tipos:
•Aeróbica: el oxígeno disponible es suficiente para la combustión de los substractos enérgicos necesarios para la contracción muscular.
• Anaeróbica: el aporte de oxígeno es insuficiente en los músculos y lacontracción muscular se produce sin su presencia.
Velocidad: La velocidad es la capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo situado por debajo de las condiciones mínimasdadas. La velocidad se va ganando con todas las cualidades físicas anteriores, fuerza y resistencia, la velocidad depende del movimiento de las piernas comúnmente o brazos de forma rápida ya que...
tracking img