el realismo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el trabajo que se va a presentar a continuación, se dará a conocer todo con respecto al movimiento literario que se investigo en este trabajo cuyo nombre es el realismo, citando susorígenes, además de explicar muy argumentativamente sus principales características y escritores que despertaron en este movimiento literario una gran admiración y respeto de sus lectores.
Se haránunas breves reseñas de las principales obras que son consideradas iconos en este movimiento literario, identificando quienes fueron sus autores y explicando muy brevemente la vida que llevaron óllevan.





















DESARROLLO DEL TEMA
EL REALISMO
La estética del Realismo, fascinada por los avances de la ciencia, intenta hacer de la literatura un documento quenos pueda servir de testimonio sobre la sociedad de su época, a la manera que la recién nacida fotografía. Por ello describe todo lo cotidiano y típico y prefiere los personajes vulgares y corrientes,de los que toma buena nota a través de cuadernos de observación, a los personajes extravagantes o insólitos típicos del anteriorRomanticismo. Esta estética propugna a su vez una ética, una moralfundamentada en la moderación y síntesis de cualquier contradicción, la objetividad y el materialismo.
En cuanto a los procedimientos literarios del Realismo, son característicos el abuso de ladescripción detallada y prolija, el uso del párrafo largo y complejo provisto de abundante subordinación, la reproducción casi magnetofónica del habla popular tal cual se pronunciaba y sin corrección algunaque pretenda idealizarla y el uso de un estilo poco caracterizado, un lenguaje "invisible" que exprese objetivamente sin llamar la atención sobre el escritor.
Al igual que el Romanticismo, elRealismo tuvo dos corrientes, una conservadora, que alababa las viejas costumbres populares (José María de Pereda, Juan Valera), y otra progresista, caracterizada por la denuncia social (Benito Pérez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo
  • Que Es El Realismo
  • El Realismo
  • Realismo
  • Realismo
  • REALISMO
  • Realismo
  • realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS