El rebaño que aprende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
*El objetivo principal a desarrollar es lograr que el alumno se interese por la lectura, pero no solo que sea una lectura superficial, si no comprender el mensaje que la historiapretende transmitir.
*Que el alumno comprenda de manera correcta lo que es el aprendizaje.

Desarrollo
El rebaño que aprende lleva por titulo el relato leído, no se trata de un libro extenso, un librocon ejemplos fuera delo normal, ni nada por el estilo, es mas que nada un relato en donde los animales son el mejor ejemplo de aprendizaje.
La historia comienza con un problema que para las ovejasera demasiado grave ya que ellas como comunidad se veían afectadas por los lobos que a su alrededor habitaban. El problema que en la comunidad de las ovejas afligía era la perdida de un integrante cadadía, lo cual molestaba mucho , y debido a su poco interés por defenderse no realizaban nada, pero siempre existe un líder una persona que las ayuda para poder dar solución a los problemas, quien no seconforma con lo que pasa a su alrededor, si no por el contrario piensa de manera positiva, buscando una mejora en la manera de vivir. .
Las ovejas trabajaron en equipo, todas aportando lo que ellaspensaban y así complementando se logro entender lo que pasaba, se examino el comportamiento de los lobos, y se llego a la conclusión la cual afirma que no se tenia que vivir conforme al lo que loslobos querían, si no ellas podían decidir como hacerlo, no solo por que le lobo aparentaba ser mas hábil, pero eso se debía al miedo quela ovejas reflejaban.
Esto relacionado en la vida reales mas quenada, en la manera que muchas veces se tiene de vivir siempre basado en lo que sucede mas cotidianamente aunque esto no sea lo que se quiere, no se logra tener la necesidad de querer mejorar.
Esto nose hace si no con el fin de hacer entender lo que el aprendizaje en realidad es, no verlo como cosas que te dicen otras personas en un lugar de clases, si no mejor definido en mi punto de vista es...
tracking img