El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Francisco Isnardi”
Maturín – Edo - Monagas

Profesora: Alumnas:
Nunfri García Tineo Verónica # 28


INTRODUCCION

Hoy en día, en el mundo se enfrentan una cantidad de problemas que afectan la calidad de vida delas personas y del medio que los rodea, uno de esos problemas es el deterioro del medio ambiente. Esto hace que se aboquen a la realización de actividades que brinden armonía a la relación del hombre-ambiente, con esto se busca la posibilidad de que el hombre pueda satisfacer todas sus necesidades básicas en un ambiente armónico y agradable, es decir, que pueden tener una buena calidad de vida.La educación deberá promover la información de este nuevo individuo, pues todas las eres humanas somos en mayor o menor grado responsables de lo que ocurre en nuestro medio. A través de la educación se fomentara el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.

De allí surge lanecesidad de utilizar el reciclaje como alternativa para disminuir la contaminación en el estado Monagas, ya que es importante comprender la realidad ambiental como un sistema y un proceso, que se encuentra sujeto a cambios que deben considerar el pasado para comprender el presente y tener una proyección hacia el futuro, es por ellos que hay que hacer del reciclaje una actividad de participaciónque permita preservar y mantener el ambiente natural.

Capitulo I
El Problema

1.1 Planteamiento del Problema.
La existencia planetaria del hombre durante siglos, ha estado sustentado principalmente sobre la base del conjunto de relaciones que se establecen con el medio natural a través de diversos procesos de tipo biológicos, sociales y económicos. Dichas relaciones durante años sehan venido deteriorando, alcanzando niveles críticos en los dos últimos siglos.

El más apresurado problema de la humanidad es su propia sobrevivencia en el planeta Tierra. Este, paradójicamente le han venido disminuyendo su potencialidad para permitir la permanencia de los seres vivos, lo que adquiere dimensiones dramáticas en el caso del hombre, debido al deterioro creciente del ambiente causapor la propia actividad humana.

El ambiente es considerado como un factor importante en el desarrollo cognoscitivo del ser humano, siendo este el conjunto o sistema de elementos de naturaleza física, química, biológica o socio-cultural en contante interacción y en permanente modificación por la acción humana o natural que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismosvivos que interactúan en un espacio y tiempo determinado.

El poder que permite al hombre planear es el mismo que le permite destruir. Cuando su número es era pequeño, también lo eran los cambios que producía y los daños no eran importantes; pero en los últimos 500 años de civilización científica, su numero se ha multiplicado tan de prisa, que hay muchas partes de la superficie terrestresuperpobladas. Este aumento incesante de la población mundial, ha alterado el medio ambiente y ha roto en mucho lugares el equilibrio de la naturaleza.
Como consecuencia del incremento de la población industrial y a la capacidad de la generación por parte de ella de residuos y elementos contaminantes de todo tipo, el medio ambiente global manifiesta cada vez un mayor deterioro debido a la insuficienteatención que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidos las poblaciones humanas.

Existe una gran preocupación a nivel mundial ante los graves problemas del medio ambiente y ante la urgencia de que se tomen las medidas o estrategias adecuadas que la solución requiere.

Por ello, hace más de dos décadas, el cambio internacional se ha venido...
tracking img