Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probable alineación

Máximo Banguera 
Miguel Ibarra
Jefferson Hurtado
José Luis Perlaza
Giovanny Nazareno. 
Osvaldo Minda
Cristian Noboa
Antonio Valencia
Jefferson Montero
Cristian Benítez 
Jaime Ayoví.

Efraín Flores, director técnico de México, ya tiene resuelto el equipo que enfrentará a Ecuador y que portará una camiseta de edición especial, con motivo del Bicentenario deIndependencia de México.

El equipo sería el siguiente: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández. 

Los tres delanteros que utilice Flores militan en el fútbol inglés, por lo que espera ser un arma efectiva para la poca experimentada zagasudamericana.

En el terreno de juego nos convino tener la posesión del balón, que el partido no se abriera mucho y que fuera muy largo y ese control creo que nuestros jugadores lo han llevado adelante en forma magnífica
 Mezcla de futbolistas talentosos, trabajo duro y mentalidad ganadora, pero también por un concepto táctico muy sólido y meditado, que busca sacar lo mejor de cada jugador.
la ideaempieza con la virtual desaparición de lo que antes era considerado "el 10" de cualquier equipo: el armador responsable de dictar el ritmo de juego, de ser el "enganche" para que la pelota llegue del mediocampo al ataque. "Son pocos los que ejecutan exactamente esa función en el mundo. Ése es el camino del fútbol en los últimos años: los grandes mediocampistas son jugadores ‘de área a área'. Laselección española tiene una servidumbre de los delanteros, y la solución que encontramos fue juntar varios jugadores de mediocampo con esas características, que sepan defender y crear. Xabi Alonso, Xavi, David Silva, Andrés Iniesta... Todos están, para nuestra suerte, están entre los mejores del mundo".

España tiene una servidumbre de los delanteros, y la solución fue juntar a varios jugadores demediocampo que sepan defender y crear.

Del Bosque analiza el centro del campo español.
Lo que no quiere decir, por cierto, que se trate de la única posibilidad táctica para un equipo colmado de talento, según el propio entrenador observa en Brasil, otra de las selecciones que impresiona al público en el ‘Festival de Campeones'. "Los brasileños tampoco tienen un armador clásico, pero loresuelven brindándole más libertades a Kaká y con la presencia de dos hombres en protección de su defensa. Lo que en 1994 hacían Dunga y Mauro Silva hoy lo hacen Gilberto Silva y Felipe Melo. Es la manera que encuentran para poder soltar más a Kaká y a sus laterales, sobre todo, en la derecha donde tienen dos fueras de serie como Dani Alves y Maicon", analiza Del Bosque.
La pizarra del rival
Losestadounidenses, rivales en la semifinal de este miércoles en Mangaung/Bloemfontein, no escapan al ojo clínico del entrenador. Principalmente porque, un día antes de la jornada decisiva del Grupo B, él mismo insistía en no descartarlos de antemano. "Si hubo alguna sorpresa fue que Italia fuera derrotada con tanta facilidad por Brasil. Pero en cuanto a los norteamericanos, su clasificación fue merecida",observó el español.

Hay que tener mucho cuidado con esa idea de que somos imbatibles. Uno de nuestros principales trabajos es mantener una verdadera humildad.

El técnico de la Roja y las rachas.

"Estados Unidos tiene mucho talento en el mediocampo y el ataque", continuó. "Tiene cuatro jugadores de llegada, sobre todo Donovan, que por cierto es uno de aquellos pocos que pueden cumplir el rol deenganche. Además, Dempsey es muy peligroso en las jugadas aéreas y el otro delantero que no conocíamos, Charlie Davies, entró muy bien ante Egipto para jugar al lado de Jozy Altidore. Se trata de un equipo con opciones que puede hacernos daño".
Del Bosque asegura que el discurso no obedece a falsa modestia ni a un intento por minimizar el favoritismo que ahora acompaña a los españoles cada...
tracking img