El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Extra clase de Química

Colegio:

Profesora:

Alumno:

Sección:

Año:
2011

Tema que voy a investigar:El reciclaje:
¿Cuál es la importancia del reciclaje?

Objetivo General:¿Cuál es la importancia del reciclaje?

Objetivos Secundarios:

¿Qué tipos de reciclaje podemos mencionar?
¿Cuáles son lasdesventajas de no reciclar?
¿Cómo debemos tratar los residuos?El Reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Es decir Reciclar consiste en la reutilización de componentes que han sido empleados conanterioridad con el fin de transformarlos en nuevos productos.
El proceso de reciclaje se lleva a cabo mediante un ciclo cerrado. Éste consiste en la elaboración del producto, su posterior uso y, finalmente larecuperación del mismo.
Esta técnica comenzó a utilizarse en el siglo XX. Con el paso del tiempo cada vez son más los hogares y las personas que se decantan por el reciclaje de residuos.Importancia del reciclaje:
¿En que consiste realmente? ¿Es realmente importante? Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna ves hemos reciclado? Separar...
tracking img