El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Antonio Lemus Pérez”
Cumana-Estado-Sucre

Realizado por:
Prof.: Neomarys Telleria Marielba Vargas # 18
Sección: 1 Año “E”Asignatura: “N.B.O”

Cumaná-Noviembre-2011

Introducción

El  reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.
Reciclar es contribuir aproteger el medio ambiente para detener la contaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.
La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes a parte de las industrias  somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales enser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud. 

Que es la basura y su clasificación:
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.
La basura la podemosclasificar según su composición:
* Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
* Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telassintéticas, etc.
* Residuos peligrosos : Todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIB) y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

Según su origen:
* Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
*Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
* Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
* Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones,papeles, etc.
* Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
* Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.
Características de la basura:
Basura es todo aquello que se considera inservible y por lo tanto requiere deshacersede ello. La basura es un producto al cual se le considera sin valor, repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos, rellenos sanitarios u otro lugar. Existen
Que es el reciclaje y sus características:
Reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados ytransformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos prima. El reciclaje se caracteriza por ser desperdicios a los cuales se le puede dar una nueva oportunidad de vida. Son desechos que sirven para la elaboración d en nuevos productos que ocasiones tienen mas utilidad que en su comienzo.
Como se debe reciclar:
. Cada material exige un tipo de preparación...
tracking img