El reciclaje

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL RECICLAJE


El reciclaje:
Se define como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva delagotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Tipos de reciclaje:
-De vidrio: El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en lacantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.
-Proceso: Seclasifica generalmente dividiendo los vidrios en tres grupos: verde, ámbar o café y transparente. El proceso de reciclado después de la clasificación del vidrio requiere que todo material ajeno sea separadocomo son tapas metálicas y etiquetas, luego el vidrio es triturado y fundido junto con arena, hidróxido de sodio y caliza para fabricar nuevos productos que tendrán idénticas propiedades con respectoal vidrio fabricado directamente de los recursos naturales.

-De Aluminio: El reciclaje del aluminio es un proceso mediante el cual, los desechos de aluminio pueden ser reutilizados en otrosproductos tras su utilidad primaria. Este proceso implica simplemente refundir el metal, lo cual es mucho más barato y consume mucha menos energía.
-Proceso:
-Las latas son primero separadas de losresiduos urbanos, normalmente usando un separador electromagnético.
-Se cortan las latas en piezas pequeñas y de igual tamaño para minimizar el volumen y facilitar el trabajo delas máquinas que trabajan con el material.
-Se limpian estos trozos química o mecánicamente.
-Estos trozos se hacen grandes bloques para minimizar el efecto de la oxidación cuando se fundan, puesla superficie del aluminio se oxida instantáneamente cuando se expone al oxígeno.
-Se cargan los bloques en los altos hornos y se calientan a aproximadamente 750 °C ± 100 °C para conseguir aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS