El reclutamiento y la seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de Reclutamiento es el proceso que consiste en atraer personas de forma oportuna, en número suficiente y con las competencias adecuadas, así como alentarlos a solicitar empleos en unaorganización y La Selección se define como el proceso en elegir ente un grupo de de solicitantes a la persona más adecuadas para un puesto y organización en particular.
(1) (Administración deRecursos Humanos, R.Mondy y Robert M. Noe, novena edición, Pearson, Prentice Hall, 2005).

El proceso de Reclutamiento y Selección consta de varios pasos, naciendo desde la planeación de personal siendoeste el proceso de hacer planes para ocupar o eliminar vacantes futuras, pasados este paso se procede al reclutamiento interno, debido a los beneficios de costo y de movilidad de personal, aunque setrata de identificar la necesidad de la empresa por lo que habría que analizar cuáles son los requerimientos para que se procedo a lo interno o nos vayamos directamente a la parte externa.
Dentrodel paso de reclutamiento interno existen varios métodos que se pueden utilizar, como el inventario de competencias, los murales, los sistemas de computación del personal y en la práctica utilizamos demanera recurrente el banco de candidatos, el anuncio de empleo, donde se les comunica a los empleados de la empresa que existe la vacante, la oferta de empleo de forma interna, puesto que les enseñaa los empleados que competencias tiene el puesto y si creen que se ajustan al mismo apliquen para el concurso. (Administración de personal, 8va edición, Gary Dressler, Pearson Education, 2001).En caso de que no se tengan candidatos de manera interna o nos requerimientos no vayan con el alineamiento interno como dijimos anteriormente, se procede al reclutamiento externo, como los anunciospero en periódicos, bolsas de empleo, Revistas profesionales, Anuncios e incluso agentes de empleo, ferias de empleo, entre otros. (Administración de Recursos Humanos, R. Mondy y Robert M. Noe, novena...
tracking img