El refugio secreto reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRIE TEN BOOM

Nació el 15 de Abril de 1892 y murió el 15 de Abril de 1983.
Lugar de nacimiento: Haarlem, Holanda
Cargos que ocupó: Ministerio mundial de Cornelia Ten Boom.
Conferencias: Dióconferencias a 61 países.
Israel honró a Corrie Ten Boom por su labor en pro de los judíos y la invitaron a plantar un árbol en la avenida de los Gentiles Justos, en Jerusalén.
Corrie abrió el campode concentración en Dasmstadt en 1946 como casa y lugar de renovación.
Libros: Amor asombroso amor
Cada nuevo día
Cartas desde la cárcel
Misión ineludible
Reflexiones sobre la Gloria de Dios
Elrefugio secreto.

Ten Boom, Cornelia
Ten Boom, C. (1971) The hiding place, Miami florida. Por chosen books , traducción Carmina Pérez, edit . Vida, 250 pp.

EL REFUGIO SECRETO

Este librorelata la vida de una mujer llamada Cornelia Ten Boom, conocida como corrie que tenía una vida tranquila y que dio un giro completamente. Es una mujer soltera que se prepara para ser la primer relojerareconocida en Holanda, tienen un negocio familiar que es precisamente una relojería y viven modestamente. La familia Ten Boom se caracterizó siempre por ayudar a otros tienen un lema que dice ” Mi casasiempre estará abierta para cualquier persona que lo necesite”.
Se desata la guerra de Alemania y comienza el Holocausto, en este libro se relata la brutalidad con que fueron tratados los judíos ,pero en medio de esto tener una esperanza y como esta familia de pocos recursos se las arregló no sólo para alimentar sino para esconder y trasladar judíos a un lugar seguro. Esta historia nos remuevelo más profundo del corazón.

OPINIÓN

Esta obra es una de mis favoritas porque relata sucesos que fueron reales, me gustan las novelas, pero es impresionante leer una obra en la que se relatatodo lo que vivieron miles de personas y lo mejor y mas impresionante es que sobrevivieron y hoy podemos disfrutar de un testimonio tan hermoso. No se podría recomendar para que lo lean los alumnos ya...
tracking img