El reino de este mundo

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Los piratas habían huido desesperados y la doncella despertó sin necesidad del beso; luego ella le dijo al Caballero que ella era el Olvido y que si la acompañaba lo olvidaría todo. Orellabac no dijo nada pero él sabía que su memoria no lo iba a dejar olvidar. La doncella dijo que en su reino no existían los deseos. Pasaron por un bosque de hongos que sangraban hasta llegar a un valle que, segúnella, era el Jardín del Olvido. Era un lugar lleno de árboles con frutas y en el centro uno grande con frutas rojas en cuyo tronco vivía enroscado un gusano. Al sétimo día comenzó el Caballero a perder energía. Por la noche. En la noche se acostaba en el suelo a ver las estrellas y ella se ponía a la par, y él hablaba de quienes habían llegado ahí antes de él y como lo habían olvidado todo con talde estar pensando en el cuerpo de ella. La memoria de Orellabac comenzó a fallar hasta el punto de quedar en blanco, de pronto escuchó murmullos de un riachuelo y también creyó escuchar la voz de Mimbo. Se acerco al riachuelo y arriba estaba el árbol de los frutos rojos, el Caballero se vio él mismo en el reflejo del agua y ahí, a la par, estaba el reflejo del gusano del árbol de los frutosrojos, se dio una conversación entre reflejos y el gusano le dijo que solo así podía verlo a los ojos sin sufrir ningún daño, porque si lo hubiera hecho fuera del agua se hubiera convertido en máquina muerta, pero así de esa manera, si lo podía ayudar porque el también quería dejar de ser prisionero de ese árbol. El reflejo del Caballero siguió las instrucciones del gusano, que le dijo que tomará unfruto debajo del agua y se lo comiera. Comenzó a sentir adoración por si mismo pero el gusano lo interrumpió diciéndole: “Ya somos libres”. Entonces fue así como el gusano verdadero bajo del tronco y entró en el agua, el Caballero se montó encima de él y salieron de ahí nadando y llegaron al mar. Pero debían separase, el gusano antes de zambullirse en el mar, le aconsejó a Orellabac que solo elBarquero con boca de pescado lo podía ayudar y que se llevara una concha de ese lugar para echarla en el mar cuando estuviera en peligro.

Rapsodia I
Un titiritero, que ayudaba en el teatro de Maese Pedro, se hizo loco una noche mientras, escribía la lucha entre un Caballero y un Dragón.
Entonces vio que las figuras que el había inventado, se movían por si solas como si tuvieran vida. Él quisometerse a separar la pelea, pero al ver a los ojos al caballero, él se convirtió en el caballero metálico.
Rapsodia II
El Caballero (Pedro) cuenta su historia. Dice que Pedro era titiritero famoso y que gracias a él el teatro mejoro ya que el inventó los títeres sin cuerdas.
Él dice que Pedro lo creo, lo llenó de circuitos y cables, lo monto sobre un caballo y fue así como se convirtió encaballero errante que podía y sabía imitar a los humanos, los imitaba solo porque él no tenía sentimientos.
Rapsodia III
Daduic era una cuidad al revés, está por detrás del mapa. Llegaron ahí una noche, apenas entraron Pedro se perdió. Entonces el Caballero empezó a buscarlo y en ese momento empezó a ver todo al revés: Los gatos huían a los ratones, los árboles no tenían hojas ni frutos más bien teníanlas raíces al aire. La tortuga era más veloz que la liebre, las casas tenían el techo en el suelo porque de la tierra caían los truenos y la lluvia, las personas caminaban de manos y hablaban al revés.
Un señor lo llamo Orellabac (Caballero al revés) y lo llevó para que le ayudara a convencer a la persona más miserable del pueblo a que aceptara gobernarlos. Pero él rechazo la proposición,entonces persiguieron a Orellabac hasta una torre con campa y ahí estaba una joven vieja escribiendo una máquina. Ella se alejo un momento y entonces el Caballero fue a ver que era lo que estaba escribiendo. Ella volvió y lo acusó de un delito, pero en Daduic (cuidad al revés) los delitos se premian. Como Orellabac no sufría, pero ahí debía sufrir.
El caballero debía hacer lo siguiente:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • el reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS