El reino vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino vegetal
Plantae (del latín: "plantae", plantas) es el nombre de un taxón ubicado en la categoría taxonómica de Reino, cuya circunscripción (esto es, de quéorganismos está compuesto el taxón) varía según el sistema de clasificación empleado.
Está formados por todas las plantas.
* Características:
Sus características principalesson:
- Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
- No pueden desplazarse de un lugar a otro.
- No tienen órganos de los sentidos, aunque responden aciertos estímulos. Ejemplo: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.
Se clasifican en
Plantas sin flores Pteridofitas
Algunasplantas nunca producen flores; por tanto, no se reproducen por semillas.
Por ejemplo: los helechos viven en zonas de mucha humedad, y se reproducen mediante diminutasesporas. Los musgos viven en sitios húmedos y sombríos. También se reproducen por esporas. Las algas son plantas acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada. Lasalgas no tienen tallo, ni raíces, por eso algunos científicos no las incluyen en el reino de las plantas.
Plantas con flores Espermafitas
Las flores sirven para la reproducciónde las plantas.
La mayoría de las plantas, como el peral o el manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una partemasculina y otra parte femenina.
También tienen flores otras plantas, como el pino, el abeto o el ciprés. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción,pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas separadas.
La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas.
tracking img