El relieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN DE LOS ARTÍCULOS SOBRE EL LENGUAJE DEL PENSAMIENTO. REFLEXIÓN SOBRE MI IDIOLECTO. MANUEL CABELLO GARCÍA 1º BACHILLER-HUMANIDADES.

Al ser una persona con un nivel cultural e intelectual,a mí parecer, de carácter medio o hablante medio, si puedo compartir la idea de que una persona de este nivel, maneje en su vocabulario unas trescientas palabras. Quizás algunas más,independientemente de ser hombre o mujer.
Aunque, depende de numerosos factores; Tanto para el hombre como para la mujer, como por ejemplo: Las personas que nos rodean; Familia, amigos, conocidos, compañeros,educadores, profesores, etc. No es lo mismo que estas personas con las que nos codeamos a diario, tengan un rico nivel de vocabulario y sean personas cultas, a que estas personas que nos rodean sean pococultas o no manejen en su vocabulario una inmensidad de palabras. Aunque también tiene gran influencia la edad, es decir, la edad con la que nos relacionemos con las personas anteriormente citadas.Cuando somos niños, los amigos y compañeros de clase. Cuando somos niños y adolescente nuestros padres, amigos, profesores. Y cuando somos más adultos, profesores, amigos y compañeros de estudios ycompañeros del ámbito laboral. Ya que este último punto tiene también gran importancia, los compañeros de trabajo o nuestro mundo laboral. El lenguaje que utilizamos en nuestro trabajo (jergas) tambiéndefine nuestro idiolecto.
También, a tener en cuenta es, nuestra localización en la península. Debido al tema del bilingüismo, diglosia y dialectos. Ya que este último (dialectos) también repercute ennuestro idiolecto de una manera más directa o indirecta.
Y a destacar, también es el interés; Por así decirlo, el interés individual de cada individuo. El interés personal de superación que cada unoaporta a su vocabulario con el afán de enriquecerlo cada vez más, a través de lectura, estudios, cultura y así un larguísimo etcétera, con el que podemos enriquecer nuestro vocabulario y presumir de...
tracking img