El repeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion :

Quiero comenzar recordando una gran frase de un gran hombre “Entre los hombre así como entre, las naciones, El respeto al derecho ajeno es la paz”el respeto lo aplicamos de manera cotidiana y en todo momento, se puede decir que es uno de los valores más importantes ya que sin el creo que todos entraríamos enconflicto.

A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es unaactitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento.

RESPETO Significavalorar a los demás

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vidaconyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptaciónde las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio paraimponer criterios. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.


porq debo respetar?

Se debe respetar a laspersonas, animales y cosas... etc. Todos debemos ser responsables porque si no, en el mundo habría mucha injusticia. Es muy difícil arreglar las dificultades si no ponemostodos un poco de nuestra parte.

que beneficios proporciona el ser respetado?

Los beneficios son muchos ,, La gente te respeta, y te sientes bien contigo mismo.
tracking img