100 Años unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
100 AÑOS UNAM
El rector de la UNAM, José narro robles, afirmó que en estos 100 años la máxima casa de estudios ha sido de una enorme utilidad para el país y ha tenido una influencia muy importanteen la vida nacional.
“somos herederos de aquella vieja real universidad de México, que se estableció en 1551, sin embargo, en 1910, con los festejos del centenario como marco del centenario delarranque de la lucha de independencia de México, y para incorporarlo a esos festejos, justo sierra alcanzó el acuerdo para que se reabriera la universidad en su carácter de nacional, la universidad nacionalde México”.
Comentó que a esta fecha estamos llegando con un país distinto; “si uno revisa el tamaño de la población, si uno revisa las condiciones sociales, económicas, políticas de México hace 100años, uno se va a dar cuenta que hay una enorme diferencia, un gran contraste con lo que hoy tenemos”.
el rector inauguró junto al presidente Felipe calderón la exposición "tiempo universitario",como parte de los festejos por los 100 años de la UNAM, en la que el ejecutivo dijo que la libertad de cátedra, de investigación y creación, son valores irrenunciables que alimentan al espíritu libre,transformador y crítico de la universidad y de la sociedad mexicana.
El presidente Felipe calderón refrendó el apoyo total de su gobierno a la UNAM, el respeto absoluto a la autonomía universitaria ypuntualizó que nunca más ningún gobernante o poder público debe intervenir en la libre vida de los universitarios.
el mandatario reconoció que la universidad ha vivido tiempos difíciles y de todosellos ha salido adelante y fortalecida, por lo que ratificó su compromiso con la educación superior pública y subrayó que en las instituciones de este nivel educativo está la mayor oportunidad de lanación y uno de nuestros principales acervos del conocimiento.
para conmemorar el centenario de la UNAM se realizará una exposición llamada tiempo universitario, y diferentes actos conmemorativos en...
tracking img