El resplandor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura: “El Resplandor” de Stephen King.

Stephen King nació en la ciudad de Portland, Maine, Estados Unidos el 21 de septiembre de 1947. Tuvo una adolescencia un tanto difícil; su padre los abandono a él, su hermano y a su madre, que durante mucho tiempo estuvieron viajando por Estados Unidos hasta que se establecieron en Durham, Main.

Stephen estudió en la Universidad deMaine, donde se gradu ó de Filosof ía Inglesa en el año de 1970. También en la universidad conoció a Tabitha Spruce, que acabaría siendo su esposa. Se casaron en Enero de 1971 y a finales de año nació su primera hija, Naomi Rachel. Vivian prácticamente en la miseria y King tuvo distintos trabajos, siendo el más estable de profesor de inglés. Sus pobres salarios se veían complementados con lasnovelas que conseguía publicar, sobre todo en revistas para adultos, aunque nunca llegó a cobrar más de 500 dólares. 1973 fue un año importante en la vida de Stephen King, para lo bueno y lo malo. Nace su primer hijo varón, Joseph Hill, lo que le llena de alegría pero pone su estado económico al borde del desastre. Logra un adelanto de 2500 $ por la publicación de Carrie y espera llegar a obtener unos16000, pues sabe que la novela es buena. Contando que cobraba unos 6400 anuales, esto era para él una auténtica fortuna. Sus expectativas se quedaron cortas, pues se realiza una edición de bolsillo del libro y recibe unos 200.000 $. Como muchos escritores, Stephen tuvo muchas dificultades para poder lograr la publicación de sus historias. Tras superar varios obstáculos por fin pudo salir adelante.Después de la publicación de su libro “Carrie” y la adaptación al cine de esta ultima, tuvo la oportunidad de comprar una manción en Maine, y de ahí en adelante todo ha ido viento en popa con su escritura.

Muchas de sus obras se han adaptado para la pantalla grande. Una de las más famosas es “ El Resplando”, historia que se baso en un período de la vida de King donde tenía problemas con labebida y la institución academica donde daba clases, lo cual lo llevo a transladarse a un hotel sobre las montañas de Colorado para trabajar como vigilante durante todo el invierno.

Reporte de lectura.
“El Resplandor” es una historia realmente fascinante y entretenida para todo aquel que guste de las historias de terror. El libro se divide en cinco partes; En la primera parte se da a concer lahistoria general de Jack Torrance, su esposa Wendy y su hijo Danny. En esta parte del libro, es dónde se narra cómo es qué Jack consigue su trabajo de vigilante en el Overlook, un hermoso hotel de verano que se ve forzado a posponer sus servicios durante todo el invierno, ya que se situa sobre las montañas de Colorado, donde hay grandes nevadas. Esta oportunidad no es de lo más grato para Jack,ya que antes era maestro del grupo de debate en una prestigiosa escuela de Maine, pero fue despedido, después de un “acceso de mal genio” causado por la bebida; él golpeo a uno de sus alumnos por desinflarle una de las llantas a su Volkswagen. El trabajo le fue otorgado por su amigo Al, quien tenía más de la mitad de las acciones del Overlook, además de ser un gran colega y compañero en la bebidade Jack.
Es donde Jack conoce parte del hotel y donde se le indica qué es lo que debe de hacer durante el invierno, especialmente las indicaciones de cuidado con la vieja caldera del sótano.
En esta primera parte también se narra las preocupaciones que sufren Wendy y Danny al saber que Jack no es la misma persona desde que perdió el trabajo en la escuela de Stovington y comenzó a beber. Wendytenía esta idea en la cabeza de que estaba perdiendo a su esposo y que después del daño que él le causo a Danny tiempo atrás, cuando apenas tenía tres años –Jack tuvo un “acceso de mal genio” con su hijo, a quien le quebro el brazo, después de que el niño derramó cerveza sobre un manuscrito- debería pedirle el divorcio. Desde ese accidene, los 3 años siguientes habían sido muy dificiles para ella,...
tracking img