El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen por capítulos de “El Retrato de Dorian Gray”:

-Capítulo 1: Basil Hallward era un pintor con bastante talento artístico en su época, se encontraba con su fiel amigo Lord HenryWotton, Lord Henry intentaba convencer a Basil de que enviase su última obra de arte a una galería muy importante, peri Basil se negaba explicándole que había puesto demasiado de sí mismoen el retrato.

-Capítulo 2: Basil Hallward y Henry Wotton estaban charlando tranquilamente en el amplio i florido jardín de Basil, Henry seguía insistiendo sobre la importancia que teniaque Basil expusiera el retrato en aquella galería, el retrato era de un muchacho guapo y apuesto llamado Dorian Gray, pero Basil seguía tercon en su decison de no exponerlo ya que habíaplasmado en el sentimientos demasiado personales y pensaba que las personas que lo vieran se darían cuenta y los descubrirían.

-Capítulo 3:Dorian Gray se presento en ese momento ya quehabía quedado con Basil para continuar el retrato. Henry se quedó en el cuarto con ellos haciendo preguntas a Dorian, tenia curiosidad por saberlo todo sobre el, a raíz de esa conversaciónHenry y Dorian se hicieron grandes amigos cosa que a Basil no le gustaba porque pensaba que Henry influiría en el de forma negativa.

-Capítulo 4: Basil terminó el retrato a Dorian,aquel cuadro era sin duda alguna el mejor trabajo de Basil. Henry quería comprar aquella obra de arte pero Basil se nagaba diciendo que era un regalo para Dorian Gray. Dorian miraba el retratorecordando lo que Henry le había dicho –“tu envejecerás mientras que el retrato seguirá igual para siempre”- Dorian deseaba que eso no fuese así quería qudarse para siempre joven al igualque aquel cuadro. Dorian le dijo a Basil que se sentía arrepentido de que le hubiese pintado por aquella razón, Basil enfureció mucho pero Dorian al rato lo tranquilizó.

-Capítulo 5:
tracking img