El Retrato De Dorian Gray

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El libro el retrato de Dorian gray nos cuneta una historia la cual trata de un hombre llamado Dorian gray, quien conoce un pintor llamado Basilio, el cual le hace un retrato en donde él pone todo su empeño, Dorian conoce a Henry un amigo de Basilio y lo cómbense de que la belleza y la juventud son efímeras y hay que aprovecharlas al máximo sin importar que, después Dorian empiezaa tomar un mal camino en su vida por los concejos de Henry y el daño que esta provocando en su alma se ve reflejada en el cuadro que el pintor Basilio le pinto y este termina frustrándolo hasta matarlo.
Objetivo general de este trabajo es realizar un análisis a la obra el retrato de Dorian gray, y con ello mejorar nuestra lectura.
Los objetivos específicos de este trabajo son que al leernoseste libro podamos poner en práctica nuestro nivel de lectura y poder realizar el trabajo con respecto a este.
Los alcances de este trabajo consisten en realizar un mejoramiento de nuestra lectura y las limitaciones son que con ello aprendamos algo del libro con respecto a nuestra vida.
Las metodologías empleadas en este trabajo fueron el libro el retrato de Dorian gray y la guía del cuaderno deespañol.


ANALISIS DE LA OBRA
RESUMEN
El libro el retrato de Dorian gray habla de un joven llamado Dorian Gray, quien es joven y hermoso, que conoce a Basilio Hallward, un pintor el cual hace un retrato de Dorian porque admira en demasía su belleza.

Dorian se conoce en el estudio de Basilio con Lord Henry, quien lo hace consciente de lo cortas que son la juventud y la belleza; al verterminado el retrato Dorian le dan celos de este porque el retrato conservara lo que el no y desea que el conserve la juventud y la belleza en vez del retrato.

Ante la reacción de Dorian Gray frente al retrato terminado, Basilio intenta destruirlo con una espátula; y Dorian se lo impide, siente que algo de si mismo hade parte de ese magnifico retrato.

Dorian se hace amigo de Lord Henry. unanoche Dorian salió con lord Henry y conoce a Sibilla Vane, una joven de quien queda enamorado y a la que promete matrimonio, luego se arrepiente por las influencias de Henry, lo cual le ocasiona el suicidio de Sibilla.
La muerte de Sibilla llena de tristeza a Dorian, pero ese sentimiento desaparece al descubrir que el perfecto retrato que le hizo Basilio tenía un toque de crueldad en la boca. Doriandecide ocultar el retrato e impide que Basilio vuelva a verlo.
una noche Basilio busca a Dorian en su casa y éste, ante la presión de las preguntas y reclamos de Basilio, lo lleva a la habitación donde oculta el retrato y lo descubre ante él.

En su locura mata a Basilio en el mismo cuarto donde guarda la pintura, ya que lo culpa en cierto modo de sus tormentos, de ver su alma destruida enel retrato.

Jaime Vane, el hermano de sibilla, intenta matarlo y no lo consigue ante el desconcierto de encontrar a un joven que definitivamente es imposible que sea aquél que hace tanto tiempo indujo a su hermana al suicidio.

Jaime Vane muere en un accidente que ocurrió durante la persecución de Dorian quien lo siguió hasta Shelby con el fin de vengarse. 

Este comienza a arrepentirse decuanto a hecho amparándose en la impunidad que le proporciona el retrato que envejece en su lugar.

Pensando que al destruir la pintura se liberará del peso que esa conciencia viva tiene en su existencia, rasga el cuadro con el mismo cuchillo con el que asesinó a Basilio.

Un grito rompe el silencio de la noche; los criados se levantan alarmados y, como pueden, penetran a la habitación quedurante tantos años ha estado cerrada.

al entrar en la habitación encuentran el retrato de Dorian tal cual lo pintaron y en el piso un hombre viejo con un cuchillo en el corazón el cual no reconocieron hasta revisar sus joyas.

ARGUMENTO
Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo pero éste se niega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS