El rey del timbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REY DEL TIMBAL

A Tito Puente se le considera el rey del timbal; éste fue de gran influencia en la salsa y el jazz. La popularidad de Puente llegó a su mayor momento ylogró que la música caribeña llegara a una mayor audiencia; sin embargo, luego incursionó en otros ritmos como el pop y el bossa-nova.

Tito Puente se caracteriza por tocarinstrumentos de percusión en ritmos como latín jazz y demás. Recordemos que el latín jazz es el ritmo de cual provienen ritmos como la salsa, mambos y demás; por la tanto,incursiona y crea un magnifico impacto en la forma de tocar los timbales, las congas, y la marimba. Su carrera tiene tan alto éxito que revoluciona a orquestas como la fania all stars.La vida de Tito y su éxito estuvo alrededor del son, mambo, cha cha cha, la salsa, y se le refiere a él como la persona que aumento la audiencia en estos ritmos. Con lacompañía de distintos artistas como Adalberto Santiago impacta en la salsa con canciones como “trátame como soy”. Con orquestas como la latín soul, machito, supera enormemente lafamosos mambos de Pérez Prado. Actualmente Tito puente tiene un discografía de más de 1oo álbumes.

Tito Puente después de su impacto interpretó ritmos como el pop y elbossa-nova; éste durante su carrera interpretó la famosa canción de los Simpson en distintos conciertos en New york, Puerto Rico, entre otros. En su último álbum interpretó elritmo bossa-nova; sin embargo, según artistas como Rubén Blades y Willie Colón; aquél no fue de gran éxito.

Tito puente hoy en día en un ídolo de los amantes de la salsa;aunque, se lamenta su muerte en el año 2000. Como Tito no encontraremos un gran percusionista durante mucho tiempo. Tito fue un gran regalo que se le dio a los ritmos latinos.
tracking img