El rey mono

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
NOMBRE Y APELLIDOS: Luis Cánovas Martínez

Curso : Ilustracion

TITULO DEL PROYECTO

"Viaje al oeste. Las aventuras del rey mono. Ilustrado por Luis Cánovas"

DEFINICION DEL PROYECTO

Mi proyecto final consiste en la realización de una edición piloto del libro de la literatura clásica china Viaje al oeste, las aventuras del rey mono, con el objetivo de ser presentado endiferentes editoriales.

El proyecto completo sería el diseño e ilustración de la edición del libro.

En cuanto a las ilustraciones, sumarían un total de unas doce ilustraciones desplegables, realizando una ilustración cada tres capitulos, mas o menos, siendo 33 los capitulos totales. Más una serie de cuatro postales.

También se realizarían tres portadas distintas para cada tomo.Únicamente presentaría el primer tomo o "tomo piloto" que estará compuesto por los 33 primeros capítulos.

IDEA CENTRAL :

Viaje al oeste, es una de las novelas mas conocidas en los países orientales, narra las aventuras y desventuras del rey mono "Son wukung".

Este ejemplo de la literatura clásica china, a menudo ha sido publicada con ilustraciones por la cantidad de personajes, paisajes yrecursos visuales que sugiere, por eso me parece una buen texto donde aportar mi propia visión aplicando los conocimientos adquiridos durante estos dos años de formación.

La idea central como ya he citado en el anterior punto es ilustrar la novela. ¿Por qué?, Principalmente para renovar el aspecto de anteriores ediciones, es cierto que se han realizado infinidad de "versiones" sobre este tema,desde cómics a videojuegos, pasando por películas, series de televisión, obras de teatro, etc, pero como ya he dicho son versiones, en las cuales la historia ha podido variar tanto que se ha llegado a perder la esencia de la novela por ejemplo en Dragon Ball.

En cada pliegue habrá una ilustración con un sentido completo; a su vez todos, los pliegues conformaran otra ilustración y además habráposibilidad de combinar los pliegues de forma que surjan otras composiciones distintas. Es esto una forma de que el espectador disfrute de la ilustración recreandose en los detalles, personajes, vestuario, paisajes etc, ademas de interactuar buscando diferentes combinaciones. El objetivo sería que el lector/espectador pueda disfrutar además de la lectura de un clásico, de las ilustraciones, comovalor añadido de la novela.

CONTEXTO Y ANTECEDENTES:

Viaje al Oeste en chino tradicional: 西遊記, es una obra clásica de la literatura china, posiblemente la obra más conocida entre los adolescentes chinos. Fue publicada de forma anónima en el año de 1590, aunque se sospecha que puede pertenecer a Wu Cheng-Ling de la dinastia Yüan (1280-1368)

La historia cuenta una versión mitológica yficticia de las aventuras del monje budista Tang Sanzang en una peregrinación a la india para conseguir unos textos religiosos.

Journey to the West portada version eReader, de Kate Nepveu Portada Viaje al oeste edicion china

En cuanto a la actividad artistica de la diantia Yüan, aparecen nuevos estilos en la pintura, con grandes pintores como Zhao Mengfu, suesposa Guan Daosheng, o Ni Zan . En el ámbito literario, se produce un auge en la composición teatral con numerosas obras que se representan con gran éxito, y en las que se utilizan formas populares de la lengua, en lugar de la lengua china clásica. Destaca el dramaturgo chino Chung-Hsiang Chi por su drama de tema historico Chao Shi Ku Erh, que fue conocido en Europa.Zhao Mengfu, Colores del otoño en las montañas Qiao y Hua.

"Árboles en la ribera de Yushan", pintura de Ni Zan (1301 – 1374)

Zhao Mengfu su rechazo al estilo refinado y de pincel hábil de su era, se demuestra, siendo su obra un estilo crudo para el siglo octavo y produciendo una revolución que dio origen a la pintura china moderna de paisajes. Era destacado por sus pinturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey mono
  • El rey mono
  • El pque del rey mono
  • Mone
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS