El rey y el escultor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Profesorado “Concordia” D-64

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

❖ Sección: Lengua y Literatura
❖ Materia: Taller de expresión oral y escrita
❖ Profesora:❖ Alumnas integrantes:
▪ Salas, Mariana
▪ Sampieri, Maria Florencia
▪Panozzo: Flavia

1 Ava, Laura

Concordia, 30 de abril de 2007

EL REY Y EL ESCULTOR

Érase una vez un antiguo imperio gobernado por un rey que siempreestaba de mal humor y que se consideraba a si mismo el más sabio y poderoso de la región.
A pesar de su carácter, el gobernante amaba el arte como nada en el mundo, por esotrabajaban para él varios artistas: bailarines, músicos, pintores y entre ellos un joven escultor.
Un día, paseando por los floridos patios del palacio, el muchacho lemostró su ultima creación al viejo monarca. El rey se enfadó muchísimo porque pensó que aquel principiante no podía ser mejor que él. El artista se dio cuenta que suprotector estaba muy enojado y si no hacía algo para disminuir su rabia sería castigado; como ya el rey lo había hecho con los demás empleados que se mostraban tan capaces.Entonces, el humilde escultor mirando un pajarito que volaba sobre una de las fuentes, le dijo al rey: “mirad a ese ser tan inferior pero ved su grandeza al volar”.
Deesa manera, el soberano comprendió que no todos somos capaces de realizar las mismas cosas pero que debemos tratar de ser los mejores en lo que sabemos hacer.
Desdeesa tarde el rey no castigó a nadie más y caminaba orgulloso por sus patios llenos de esculturas sin ofenderse y admirándolas más que nunca.
-----------------------
[pic]
tracking img